Ydalla

Ydalla.jpg
Ydalla
Raza Humano Fuerza 12.
Deidad Hsunchen Destreza 15/16.
Alineamiento Neutral. Constitución 12.
Cultura Cultura Primitiva. Inteligencia 14.
Región Asentamientos Hsunchen (Ralios). Intuición 12.
Clase Aventurero. Carisma 12.
Magia Magia Espiritual.
Build [1].
Puntos de Vida 28 Fortaleza 1
Capacidad de Combate 2 Reflejos 8
Puntos de Magia pm Voluntad 1
Estilo de Juego {{{Estjue}}} Habilidades Sigilo, Cerraduras, Mecanismos y Trampero.


- Bueno, me toca adelantarme. Si todo va bien os diré lo que hay dentro.. si todo va mal, bueno, seréis los primeros en verme correr lejos, muy lejos.- *Se relame mientras se agazapa y su silueta desaparece por la gruta*

Contenido

Descripción

Ydalla es de estatura baja, apenas llegando al metro sesenta. Tiene un color de pelo pajizo apagado, atípico de su cultura, el cual esconde un misterio que la misma Ydalla a pocos cuenta. Sus llamativos ojos esmeralda siempre se muestran despiertos, atenta a cuanto le rodea y llamativamente grandes, como perturbadoramente entraños, fruto de una pupilas rasgada, herencia de sus antepasados. Tiene la costumbre de pintar su rostro, como marca de identidad y cuyo significado implica responsabilidad hacia sus trabajos, aunque los civilizados lo vean como algo netamente primitivo o barbarico. Lo cierto es que Ydalla, se toma muy a pecho sus contratos, siendo para ella un desafio, una forma de vida y un sentimiento de realizarse a si misma. Por otro lado el tiempo le ha enseñado a ser selectiva con ellos, como a sus posibles clientes, fruto de una desconfianza natural de su cultura y optando por rechazarlos si son demasiado conflictivos con su forma de ser. El carácter de Ydalla fuera de "la caza" es vivaz, aficionada a las bebidas fuertes, a disfrutar de forma despreocupada de la vida y a apostar lo que obtiene por un entretenimiento efimero, pues para ella el dinero importa poco, aunque lo valora. Es vista normalmente con ropas de pieles, de pelaje fino y maniatadas para no entorpecer sus movimientos, aunque lo cierto es que Ydalla es afin a cualquier ropa que le guste, dado su caracter caprichoso y le beneficie en el sigilo, no siendo la primera vez que acepta un encargo por una buena capa de seda negra o unas recias botas de piel, por muy curtidas que esten en las ciudadelas. Ydalla porta unas ropas primitivas, pero enfocadas a potenciar sus habilidades para no ser descubierta en la espesura. Aun así, no siente especial


Historia

Desde que comenzó a caminar, Ydalla Paso Veloz ha sido un espíritu libre, tremendamente inquieto, incluso más que sus curiosos pero perezosos hermanos, aquellos que pertenecen al pueblo de Yinkin. Con apenas cinco años ya era capaz de pasar desapercibida entre su camada, realizando pequeños hurtos, más que con maldad por el desafío de conseguir un objeto de valor, sin llegar a ser descubierta. Cuando duplicó esa edad, y con un fuerte sentimiento de independencia se escabullo en la primera caravana que encontró con rumbo a otras tierras. Desde entonces Ydalla Paso Veloz ha viajando sin rumbo, pero ha sido testigo como observadora y ha aprendido a conocer lo que le puede ofrecer el mundo.

Ydalla se mantuvo unos años con los mercaderes cuando finalmente la descubrieron, fruto de la compasión hacia una niña vagabunda con mucho que ofrecer. Cierto era que Ydalla todavía era joven e ingenua, y en cuanto se descubrieron sus cualidades naturales para el subterfugio, así como su enorme capacidad de recordar cuanto escuchaba se le encomendaron todo tipo de tareas. Estos trabajos podían ser desde espiar a un comerciante rival, seguir a un majadero que les debía dinero a su escondite o pasar varios días en una taberna para ver si encontraba alguna información de valor antes de llegar los comerciantes a la ciudad. Ydalla disfrutaba con lo que para ella era un juego, cuya recompensa era una buena comida, una cama cómoda y llamativos presentes, así como el reconocimiento de sus nuevos amigos.

Pero con el tiempo las normas del juego cambiaron, de la misma manera que Ydalla comenzaba a madurar, dándose cuenta que sus acciones podrían tener graves consecuencias, y esas sensaciones comenzaron a asustarla, decidiendo viajar una temporada por libre, escogiendo sus propios trabajos. En esos años, vivió varias correrías, desde alistarse a un grupo de bandidos asaltando caravanas para robar las pertenencias de los estirados nobles e hidalgos, trabajar para los enclaustrados brujos como intermediaria en los concurridos mercados, incluso como infiltrada en las milicias locales que descendían al subsuelo de Seguredo buscando inquietantes misterios. No todos sus trabajos acababan bien, pero Ydalla siempre encontraba una manera de sobrevivir a las malas experiencias, como el mismo Yinkin, comenzando de cero en otro lugar, sin perder una pizca de esa llama que la caracterizaba de aventurera y el desafío de poder superar las pruebas que el destino le tenía preparado. Quizás ese fuese el motivo de partir de Ralios, experimentando en otras tierras, además su nombre comenzaba a salir del anonimato y aunque a la niña de antaño no le hubiera importado, lo cierto es que a la curtida persona que se había convertido si, optando por desaparecer, dirigiendo sus pasos hacia La Isla de los Grifos.

Consejos e Interpretación

Ydalla tiene sangre aventurera desde su nacimiento. Como descendiente del pueblo de Yinkin compartes algunas características similares a las costumbres de los felinos. Ydalla es caprichosa, astuta y con picardía, con una pizca de carácter incombustible y un poco de mal genio, pero que disfruta el dia al dia como si fuera el último. Al mismo tiempo la experiencia la aleja de lo temerario, siendo gracias a esto más accesible a los grupos, ofreciendo un rol muy versátil, mientras ofrece sus servicios como infiltradora. Ydalla ofrece un estilo de juego muy versatil, pudiendo ser un dia una ladrona, como otro una mercenaria o una exploradora, lo cual en parte será un desafío hacia el jugador ya que tendrá que tener muchos contactos, de diferentes estratos y compañías, mientras intenta quedar afín a todas ellas, y por supuesto sacar un beneficio por ello.

A motor nos encontramos un personaje muy centrado en habilidades. Ydalla tendrá gran facilidad para el latrocinio, al igual que hemos potenciado sus habilidades de supervivencia e incluso conocimiento, ai como en trampas y mecanismos, para que sea un personaje útil tanto fuera como dentro de las ciudadelas. Por otro lado, dada su acentuada especialización queda muy limitado, siendo poco viable viajar en solitario, dependiendo de los grupos para ello, debido a sus pocos puntos de impacto, así como a sus deficientes capacidades combativas, optando su estilo de juego para ser más asentado y netamente centrado en el rol.

Progresión de Personaje

Ydalla se ha interesado por una antigua leyenda de tesoros de posadas, tras escucharla de un grupo de exploradores locales. Fascinada por el relato consiguió unirse a la expedición, viajando hasta dar con sus huesos en húmedas cuevas, hasta dar con el mito delante de sus ojos. Tras atravesar varias trampas, aprendiendo sus entresijos, sus mecanismos y como sortearlas, Ydalla como los demás encontraros los restos de un antiguo naufragio oculto en una cala, dando con los restos de un pasado perdido, una buena historia que contar y un buen pellizco para gastarlo en las posadas.(nivel 3).

Pronto la suerte de Ydalla daria un vuelco, al perder parte de su pequeña fortuna jugando a los dados. Dado que tuvo que comenzar de cero, dedico este tiempo a seguir un rol de infiltradora, debido a que un mercader local buscaba exterminar a una banda de salteadores orcos. Ydalla comenzo a seguir a las peligrosas criaturas hasta su guarida, sorteando sus primitivas trampas y vendiendo al noticia al comerciante, el cual le pago una buena suma por la informacion y sus servicios. (Nivel 4).

Progresión de Ficha del Personaje

Sugerencia para invertir Puntos de Talento de “avance” gastando Puntos de Rol

Dada la especialidad de Ydalla en habilidades, los Puntos de Talento de avance nos ayudarán a complementar de forma eficiente el personaje con las siguientes posibilidades.

Si queremos añadir una faceta dedicada en habilidades sociales, para potenciar su trato con otras culturas, invertiremos puntos en Manipular. Otra opcion es subir Oratoria e Intimidar hasta poder escoger Callejeo.

Por otro lado, podemos añadir un enfoque más combativo para que pueda defenderse de posibles atacantes. Una buena combinación sería añadir del árbol de luchador los Talentos de Armadura Ligera , Arma Marcial , Soltura con Arma a Distancia y Disparo a Bocajarro al doble de puntos por no corresponder al árbol de aventurero. Si los puntos nos lo permiten, llegar a Furtivo II