Thanesar

Thanesar.jpg
Thanesar
Raza Humano Fuerza 11.
Deidad Hsunchen(Aranea) Destreza 14/15.
Alineamiento Maligno. Constitución 14.
Cultura Cultura Primitiva. Inteligencia 14.
Región Asentamientos Hsunchen (Ralios). Intuición 14.
Clase Aventurero/ Chaman. Carisma 13.
Magia Magia Espiritual.
Build [1].
Puntos de Vida 28 Fortaleza 2
Capacidad de Combate 2 Reflejos 4
Puntos de Magia pm Voluntad 5
Estilo de Juego {{{Estjue}}} Habilidades Manipular.


- Ven, te enseñare una cosa nueva, acércate por favor, no te preocupes, no temas, yo no pienso hacerte nada malo, ni doloroso.. - *Mientras lo acerca a su guarida sembrada de ojillos rojizos y hambrientos

Contenido

Descripción

Ante ti ves a un hombre de estatura media de piel pálida y grumosa, cargado de costras como si no se hubiese lavado en tiempo. Largas cicatrices le surcan el rostro, protegido de paños y harapos sucios . Unos penetrantes ojos amarillos asoman, nerviosos, brillantes y vividos observando todo cuanto sucede en detalle. Su complexión física queda oculta bajo diferentes esa harapos y cinturones raídos. Para un ojo observador, con repulsa se distinguen diferentes arañas de tonos negruzcos recorriendo los laberintos de tela que lleva encima, hasta introduciéndose por los agujeros de sus ropas y desaparecer de la vista. Diriase que es mudo, pues casi nunca habla o parece relaciona directamente, como si los temiera. Thanesar es retraído, buscando obsesivamente el refugio de lugares sin luz, como cuevas o grutas, donde suele actuar de forma muy territorial, incluso letal contra aquellos que considera intrusos, usando terribles maldiciones o llamando a los servidores de Aranea, los cuales le ayudan como él a ellos, teniéndoles mucho respeto, a los que llama de forma maternal "mis hermanos". Aun así, Thanesar sale a cazar de forma ocasional y siempre en las noches sin luz, con el instinto de un depredador.


Historia

Thanesar se crio en los Paramos Orientales de Ralios, lejos de toda civilización. Su tribu estaba aislada en los pantanos durante demasiado tiempo, allí donde ningún hombre se atrevería a ir, pasando casi inadvertidos por la mano del hombre u otras culturas hermanas. Su tribu se encontraba en un sistema de cueva y grutas subterráneas, conviviendo en armonía con las monstruosas arañas de los paramos. Las tradiciones del pueblo de Thanesar eran enseñadas por un matriarcado cruel, la función de los varones era mínima y miserable, siendo decapitados de forma ritual después de procrear y ofrecidos de alimento a los más pequeños o para contentar a las monstruosas arañas. Thanesar era conocedor de su destino desde su mismo nacimiento, el mismo de su padre y sus hermanos mayores, al menos hasta alcanzar la mayoría de edad y si era acto para concebir "crías" . Sus opciones eran limitadas y de cierta manera aceptaba su trágico destino como parte de un ciclo necesario, obedeciendo en conformidad tanto a su madre como al resto de las ancianas mujeres. Su labor como miembro de la tribu consistia en recolectar alimentos y objetos útiles incluso algunos no tan útiles pero si llamativos, realizando para ello excursiones fuera de la relativa seguridad de sus refugios, utilizando para ello trampas que bien ubicadas hacían caer presas pequeños animales y ocasionalmente, humanoides. Los varones tenían prohibido aprender magia del sendero de Aranea en su tribu, pero su lado próximo al mundo de los espíritus se manifestó quizás como parte de un destino diferente al esperado, e impuesto por las matriarcas de su tribu.

En uno de los días que salio a cazar y debido a una crecida del pantano por culpa de las incipientes lluvias, Thanesar se resguardo en una de las muchas cuevas semihundidas de los Paramos. Allí, para su sorpresa, se encontraba una inmensa araña aletargada por las frías estaciones. Thanesar fue cuidadoso, pero lo cierto es que admiraba el poder de las arañas cuando las contemplaba en las cuevas desde la distancia. Así que, respetuoso le dejo parte de lo que hubo cazado y así durante diferentes días, siendo para Thanatar un morboso pasatiempo inofensivo. Cuando regreso ante unas temperaturas mas templadas, encontró el lugar aparentemente vació, pero cuando se dispuso a salir fue atacado silenciosamente por la letal moradora de la caverna, que había salido de su letargo. Thanesar asumió su muerte enseguida, mientras el veneno de la araña le hacia hervir la sangre, sufriendo alucinaciones mientras se debatía entre dolorosas convulsiones. Cuando despertó, se dio cuenta que estaba con vida, y lo mas sorprendente, la araña lo observaba en la oscuridad con sus ojos rojizos. Thanesar no era capaz de comprender lo ocurrido, pero notaba que era capaz de empatizar desde ese momento con los arácnidos, comprendiendo sus acciones y en ocasiones obedeciendo ordenes sencillas. Ya recompuesto de la experiencia, mas en conexión con lo espiritual que con algo físico, se fijo que en la olvidada cueva estaban marcados pictogramas antiguos donde las mujeres eran sustituidas por chamanes que rendían culto a la Madre Araña. Thanesar se intereso por el sendero espiritual de Aranea y comenzó a representar en secreto las ceremonias esculpidas en la roca. Pero su curiosidad era peligrosa, ser descubierto por la matriarca significaría su muerte. Sus hermanas, celosas de Thanesar y ante sus alargados viajes al exterior hicieron sospechar de él y comenzaron a indagar en sus actividades sin que este se diese cuenta, hasta descubrir la verdad. Cierto día, tras regresar de una excursión de caza fue atacado de sorpresa con saña por sus propias hermanas y otros varones condicionados a ello, causándole graves heridas y desfigurando parte de su rostro en el proceso. Finalmente fue llevado ante la matriarca, donde se le acuso de romper las leyes y tradiciones, seria ejecutado como un traidor, siendo lanzado a las partes mas profundas de la caverna, para que fuera devorado por las arañas.

Su empatia con los arácnidos le salvo la vida, pero el trauma sufrido como el veneno que ahora recorría su cuerpo por culpa de las matriarcas daño su condura. Aun asi, Thanesar sobrevivió como "uno mas" hasta que la fortuna le le sonrió. Los ataques constantes y la perdida de algunos hombres y mujeres en la zona alertaron a las poblaciones cercanas, hasta llegar arealizar una batida dando con el refugio, siendo diezmados por lo que Thanesar describe en algunas ocasiones como hombres vestidos de metal. Cuando liberaron a los prisioneros malkionitas los caballeros observaron al maltrecho hombre y lo llevaron con ellos a su campamento, donde junto a los demás recibió cuidados de parte de las Xemelitas, pero no pudieron sanar sus deformidades, así como las heridas traumaticas que asolaban su espíritu. Thanesar espero su oportunidad para escapar, regresando a las cuevas para vivir de nuevo con las arañas, las cuales consideraba ahora su única familia. Para su horror descubrió que la prole había sucumbido bajo las armas occidentales, solo quedaban sus huevos semienterrados a lo largo de la cueva. Thanesar oculto parte de esos huevos en su vientre, los que no, los cargo con un rito secreto sobre su espalda y se alejo de esas tierras, las cuales consideraba hostiles, tanto si era descubierto por los resquicios de su tribu como por los Occidentales. Debido a una conversación que entendió por los Malkionitas sobre las "Grandes arañas de madera", Thanesar se oculto en un barco tras días de viaje, que le llevaría a La Isla de los Grifos, una tierra diferente donde cuidar a su prole, y a lo que consideraba "Sus hijos".

Consejos e Interpretación

Thanesar es un personaje silencioso por naturaleza, observador y bastante intuitivo manteniendo una inteligencia primaria, mas propia de un animal o un depredador con la capacidad de relacionarse por intereses. La naturaleza de Thanesar es cobarde, evitando conflictos de frente y ha desarrollado una fobia a las mujeres, a las que considera poderosas sea de la cultura que sea, las cuales teme y desprecia por partes iguales, pero volviéndose sumiso y servil si lo intimidan. Siente adversión por la luz del día y prefiere la compañía de los sitios ocultos, como cavernas y grutas, en las que sufre una transformacion física y mental, sintiéndose protegido, poderoso y amparado por su prole. La obsesion por mantener sus arañas con vida es la prioridad de Thanesar, incluso por encima de su propia vida, llevando gente engañada para matarlos a traición para alimentar a sus arañas o usando trampas que elabora el mismo para ello. Aun así, Thanesar es una figura ingenua e incluso agradecida (Aunque olvida rápido) que es capaz de ayudar a los grupos si tratan bien a sus arañas o le sobornan con presentes o comida, sobretodo si aun late con vida. Siempre va acompañado de diferentes arañas, las cuales están ocultas dentro de sus ropas o incluso en su piel, siéntete libre de hacer todo tipo de descripciones morbosas que harían coger con asco el teclado de un Aracnofobico. Thanesar sigue el sendero espiritual sin ánimos de convertirse en chamán, busca aprender los caminos de las arañas para ayudarse en sus tareas incluso quizá poder transformarse en una, las cuales idolatra y admira.

A motor nos encontramos un personaje que mezcla las habilidades centradas en latrocinio mayormente con poderes chamanicos. Thanesar se queda a medio camino en un buen desactivador de trampas y mecanismos, pero cumple su función ante la ausencia de un personaje de este tipo dentro del grupo. De forma adicional, su compañero animal araña con sus habilidades de veneno serán de gran ayuda en los combates, mermando a los enemigos mientras Thanesar les lanza maldiciones gracias a los talentos de Brujería I. Cabe decir que Thanesar no es un combatiente, sino un personaje de apoyo para un grupo, mantenlo en la retaguardia siempre.

Progresión de Ficha del Personaje

Thanesar ha encontrado un cubil donde dejar a sus crías, saliendo durante las noches para cazar con ellas, habituándose al clima de la Isla de los Grifos. En una de sus cacerías descubriría a un hombre siendo atacado por un oso de gran tamaño. Aunque Thanesar no es muy valiente si observo que el anciano tenia fetiches, reconociéndolo como un viejo chaman, así que, usaría sus venenosas capacidades para debilitar a la bestia y ayudar al hombre. El anciano de nombre "Andayu", le enseño el secreto de "La Danza Meyata", un antiguo rito tribal que aletarga a los adversarios. Thanesar como agradecimiento, invito a Andayu a su guarida. Hoy por hoy los huesos carcomidos y sin un ápice de carne de Andayu todavía se conservan en la caverna y Thanesar ahora porta los fetiches del hombre, los cuales le protegen, aumentando su voluntad. (nivel 3).

En la estación próxima al frio, la prole de Thanesar ha entrado en letargo, así que, tras ocultar la cueva con trampas primitivas se ha visto obligado a cambiar de aires y ver un poco mas las desconocidas tierras por las que camina. Pronto encontraría un grupo que le llamo la curiosidad, acercándose con cautela a donde se encontraban. Su líder, una batidora occidental se apiadó de Thanesar, confundiéndole con un primitivo local, ofreciéndole un puesto de guía a cambio de comida. Thanesar viajo con una comitiva Occidental simulando un papel de hombre débil, mientras aprendía de ellos, especialmente de un hombre curtido llamado Oswald, un trampero, que le enseñaría algunos trucos para cazar animales. Finalmente en el cenit de sus viajes, Thanesar y los demás se internaron en una cueva lena de arañas gigantes. Maravillado por encontrar mas hermanos arácnidos condujo al grupo por las angostas cámaras para luego desaparecer, dejando al grupo vulnerable a las monstruosidades que habitaban la cueva. Puede que Thanesar sea buscado para tener venganza contra él, pero ha merecido la pena, gracias a encontrar nuevas y quitinosas aliadas para su prole, así como utensilios robados de los cadáveres, como ganzúas y alambres para abrir trampas y cerraduras y en un futuro crearlas él mismo. (Nivel 4)


Progresión de Ficha del Personaje

Sugerencia para invertir Puntos de Talento de “avance” gastando Puntos de Rol

A continuación añadiremos alternativas para mejorar las habilidades de Thanesar, gracias a los Puntos de Talento de “avance” gastando Puntos de Rol.

Sin duda una de las debilidades de Thanesar son sus reducidos Puntos de Impacto. Una posibilidad es aumentar nuestra fortaleza con el Talento de Fortaleza IV para mejorar seguidamente nuestra vida, gracias al Talento de Salud II. Como añadido, siempre sera buena opción mejorar nuestras salvaciones, así que de forma colateral invertir puntos en Reflejos y en Voluntad, sera buena idea, hasta alcanzar Determinación I

El potencial de Thanesar radica en sus habilidades de subterfugio y latrocinio. Podemos orientarnos por el Titulo de Ratero a modo de referencia de habilidades, dando prioridad en progresar Mecanismos, Cerraduras e invertir algunos puntos en Robar. Por ultimo y si queremos añadir agresividad en el combate a distancia, un complemento ideal es aumentar nuestro ataque furtivo.