Recursos

Los Recursos son un tipo de artículo genérico especial que los personajes pueden encontrar/manufacturar y usar para cierto tipo de tareas/transacciones.

No ocupan lugar en el inventario, pero un personaje sólo puede cargar un máximo de 30 puntos en cada Recurso, y puede quedarse a un mínimo de -10 puntos en cada Recurso. Si el personaje dispone de un Refugio con almacenes, podrá almacenar parte de sus puntos de Recursos en él.

Contenido

Tipos de Recurso

Existen 4 tipos de Recurso:

  • Recurso Sustento: representa comida, pero también materia prima básica para la supervivencia como pieles, yesca, etc... Su descubrimiento/fabricación/gestión general depende de la habilidad Supervivencia.
  • Recurso Material: representa madera, cuerda, telas y cualquier material destinado a la construcción y mantenimiento básicos, etc... Su descubrimiento/fabricación/gestión general depende de la media entre los atributos Fuerza, Destreza y Constitución.
  • Recurso Exótico: representa metal, minerales, ornamentos, sedas y cualquier artículo exótico destinado a productos elaborados, etc... Su descubrimiento/fabricación/gestión general depende de la habilidad Conocimiento.
  • Recurso Mágico: representa cristales, papiros, extrañas setas o raíces y demás substancias destinadas a elaborar productos esotéricos, etc... Su descubrimiento/fabricación/gestión general depende de la habilidad Conocimiento Mágico.

Conseguir Recursos

Existen varias formas de obtener los diferentes Recursos:

  • Usar la opción Producir del Mapa de la Isla: acceder a las distintas áreas de exploración y encontrar materias primas es la más directa forma de obtener los diferentes Recursos. Si se tiene activado el Modo Supervivencia, se puede convertir cualquier materia prima en Recursos usando una 'Caja'.
  • Comprar Recursos vía PRs: se puede canjear 1PR para obtener 25 puntos de cada Recurso instantáneamente.

Comprobar y gestionar Recursos

Los personajes tienen acceso a la UI de Recursos en todo momento en su menú contextual (usad botón derecho sobre el personaje y haced click izquierdo sobre la opción Recursos dentro del sub-menú de la Isla). [Nota: estos valores también se muestran en el apartado "Miscelanea" de las estadísticas del personaje para mayor comodidad]

En dicha UI aparecerán siempre el número actual de Recursos que estáis cargando. Además, dependiendo de donde se encuentre el personaje, aparecerá más información y opciones adicionales:

  • Si el personaje está en su Refugio: se podrán gestionar los Recursos para realizar cualquier actividad relacionada con el Refugio, como comprar enseres, almacenar Recursos, etc...

Vender e intercambiar Recursos

Los Recursos se pueden vender e intercambiar en los Almacenes mercantiles de las distintas Ciudadelas de la Isla de los Grifos. No todas las ciudadelas necesitan o valoran de igual forma todos los Recursos...