Pociones

Las pociones son brebajes/cataplasmas/artículos que el personaje lleva a mano para poder ser usados rápidamente. Generalmente, se suele interpretar que el personaje las lleva en un zurrón o cinturón especial.

La UI de Pociones está siempre disponible para el jugador y muestra gráficamente el estado de sus Pociones y cómo interactuar con ellas. UIpoti.png

Contenido

Tipos de Pociones

Cada personaje puede llevar hasta 5 tipos de pociones; no es necesario llevar ese máximo (en ocasiones puede interesar llevar menos tipos) ni es necesario que sean de diferentes tipos (es decir, se pueden repetir tipos de pociones)

UIpoti2.png

Adquisición y uso de Tipos de Pociones

Los tipos de pociones pueden comprarse en las tiendas de cualquier curandera o fabricarse vía Oficios. Por defecto, todos los personajes empiezan con un tipo de poción "Curar heridas leves" en la posición 1 de de la UI de Pociones.

Una vez adquiramos un tipo de poción, podemos añadirla a nuestra UI de Pociones al usar el objeto de tipo de poción. El tipo de poción se colocará en la posición deseada de la UI de Pociones y pasará a tener 0 cargas; a partir de ahí, se cargará y podrá ser utilizada de forma normal (ver más abajo). UIpoti3.png

Cabe destacar que un tipo de poción sólo puede usarse una vez: si deseamos repetir ese tipo de poción en nuestra UI de Pociones deberemos adquirir otro ejemplar y usarlo en otra posición. También es importante tener en cuenta que al situar un tipo de poción en una posición determinada de la UI de Pociones, el anterior tipo de poción (si existiera) desaparecerá para siempre.

Cargas y Usos de Pociones

Una vez tengamos tipos de pociones colocados en nuestra UI de Pociones veremos que nos muestra su icono en su posición y una barra de progreso en forma de poción. Si pasamos el ratón por encima de la pócima veremos sus cargas actuales; si la poción tiene suficientes cargas como para proporcionar usos, veremos una fracción del contenido de la pócima en forma de líquido rojo y la cantidad de usos que esa fracción representa en el tapón de la pócima.

UIcarga.gif

Para usar una poción basta con hacer click en el icono del tipo de poción. Si tenemos usos, el personaje se tomará un uso de la misma y se quedará paralizado durante 3 segundos en los que tendremos una penalización de -5 a la CA de Esquiva. Algunas pociones (como las Vendas o el Material de Curandero) pueden usarse en otros objetivos: ¡Aseguráte de haberlos seleccionado antes como objetivos haciendo click con el botón derecho!

Cada tipo de poción puede tener un máximo de 32 cargas, y cada tipo de poción tiene un ratio de cargas/usos. Por ejemplo, las Vendas tienen un ratio de [4 cargas / 1 uso], mientras que la "Poción de curación moderada" tiene un ratio de [16 cargas / 1 uso].

Las cargas de pociones pueden adquirirse de varias formas, aunque las más usuales son comprarlas directamente a las curanderas de las ciudadelas o encontrarlas como botín en criaturas y tesoros. Cuando se compran/consiguen cargas, éstas se distribuyen equitativa e inteligentemente entre los tipos de pociones que aún no están al máximo.

Consejos sobre Tipos de Pociones

Configurar una UI de Pociones adecuada para nuestro personaje y la situación actual a la que se enfrenta es una tarea estratégica. Os ponemos aquí algunos consejos para ello:

- Menos tipos de pociones implican recargas de las mismas más rápidas - Vendas y Material de Curandero son tipos de pociones que requieren puntuación en la habilidad Sanar - En general, pociones menos potentes y/o que requieren que poseamos habilidades/salvaciones/talentos altos para ser efectivas suelen tener un ratio de cargas/uso menores.


Lista de Pociones y sus efectos

Poción Saturación Cargas/Uso Efecto
Vendas 20 - Sanar / 2 4 Ver Vendas
Material de Curandero 0 2 Ver Material de Curandero
Poción de curación leve 20 8 Cura instantáneamente el (10 * Coeficiente de Curación)% puntos de vida; regenera 1/3 de esa cantidad cada asalto durante 5 asaltos
Poción de curación moderada 30 16 Cura instantáneamente el (20 * Coeficiente de Curación)% puntos de vida; regenera 1/3 de esa cantidad cada asalto durante 5 asaltos
Poción de curación fuerte 35 32 Cura instantáneamente el (30 * Coeficiente de Curación)% puntos de vida; regenera 1/3 de esa cantidad cada asalto durante 5 asaltos
Poción de recuperación 30 8 Dobla el Coeficiente de Curación durante 10min
Remedio 25 16 Elimina el Estado Enfermo y proporciona un bonificador de +8 a las salvaciones de Enfermedades durante 120seg
Antídoto 25 16 Elimina el Estado Envenenado y proporciona un bonificador de +8 a las salvaciones de Venenos durante 120seg
Bálsamo preventivo 30 8 Otorga un bonificador de +4 a las salvaciones de Enfermedades y Venenos durante 20min
Tónico 25 8 Elimina cualquier Estado provocado por el combate y el estado Exhausto
Poción de velocidad 15 8 Aumenta la velocidad de movimiento un 25% durante 120 segundos.
Infusión focalizadora 15 8 Aumenta en +1 el número de cargas de celeridad y de aguante máximas. Cuando ganes una carga de celeridad o aguante, se gana una carga adicional. Dura 120 segundos.