Oficios

Los Oficios representan toda la familia de actividades que puede emprender un personaje para fabricar objetos especiales (ya sean consumibles o equipables) más allá de los básicos/genéricos encontrables en tiendas o mediante el Modo Supervivencia.

Los Oficios son totalmente opcionales y no garantizan acceso a objetos substancialmente superiores a los encontrables en tesoros o generables vía Cristales, pero sí pueden reducir cierta aleatoriedad a costa de dedicar tiempo y recursos.

Contenido

Recetas de Oficios

Todo objeto fabricable mediante Oficios tiene una Receta asociada. Las Recetas especifican:

  • El tipo de objeto que va a obtenerse
  • Los componentes que son necesarios para fabricarlo
  • Los requisitos que debe cumplir el personaje (o cualquier personaje de su grupo, siempre que esté a menos de 10m de él) para fabricarlo
  • Opcionalmente, el tipo de objeto base que debe emplearse en la receta

Todas las Materiales están listadas más adelante, en el anexo de Lista de Recetas

Materiales de Oficios

El componente básico de los Oficios son los Materiales de Oficios. Estos Materiales pueden generalmente encontrarse en áreas de Oficios temáticamente adecuadas y recolectarse si el personaje logra superar una tirada de ciertas habilidades.

Unos pocos Materiales (llamados Materiales Secretos) son más complejos de conseguir y deben obtenerse realizando combinaciones secretas en el Puesto de Reparación (ver Equipo de Reparación más adelante)

Finalmente, todos los Materiales de Oficios pueden alternatívamente consumirse para ganar Recursos mediante el uso de la Caja.

Todos los Materiales están listados más adelante, en el anexo de Lista de Materiales

Equipo de Reparación

El último elemento básico de los Oficios es el Equipo de Reparación. Este objeto puede comprarse en cualquier herrería o fabricarse en el Modo Supervivencia y permite crear un Puesto de Reparación usándolo en el suelo.

Haciendo click en el Puesto de Reparación aparecerá un contenedor vacío donde podemos poner opcionalmente un objeto base. Al cerrar el contenedor, nos aparecerá una UI con las Recetas disponibles en el juego aplicables para ese objeto base O que no requieran ningún objeto base.

Al seleccionar cualquier receta de la lista se nos informará brevemente sobre la utilidad de la Receta, los requisitos que debe cumplir nuestro personaje y los componentes necesarios para fabricarla. Si se cumplen todas las condiciones, aparecerá el botón "Fabricar" en la UI y podremos realizar la Receta. Si la Receta requiere un objeto base, encontraremos el objeto base debídamente modificado dentro del Puesto de Reparación.

Alternatívamente, el Puesto de Reparación sirve para generar Materiales Secretos: si se introduce la combinación exacta de objetos se producirá el Material Secreto directamente al cerrar el Puesto de Reparación.

Nota sobre los objetos de Oficios

Las Propiedades estáticas que proporcionan los objetos de Oficios tiene la cualidad de ser fijas. Esto quiere decir que no se pierden al usar los distintos Cristales sobre ellos, permitiendo reducir la aleatoriedad del artículo final y garantizar una/s propiedades deseadas.

Algunas Recetas también cambian la/s Propiedades inherentes de un objeto. Dichos objetos mantendrán esa propiedad inherente permanentemente.

Finalmente, cabe destacar que el objeto base que se use para fabricar la receta será totalmente reconvertido, perdiendo cualquier propiedad que pudiera tener EXCEPTO su nivel de objeto y su calidad.

Silos de Oficios

Para encontrar Materiales de Oficios se deben buscar Silos en el Mapa de la Isla. Los Silos están marcados mediante un recuadro lila y se puede intentar acceder a ellos si se utiliza la opción Buscar.

Si se encuentra el Silo de la zona se notificará mediante un mensaje que de a intuir que tipo de Materiales pueden encontrarse en el mismo. Si se accede al Silo, éste desaparecerá del mapa para el resto de jugadores y otro silo del mismo tipo de Materiales y la misma dificultad se generará en alguna otra zona del Mapa de la Isla

Al acceder al Silo entraremos en un área dinámica especialmente dedicada a los Oficios, donde podemos encontrar Materiales (no siempre fijos) generalmente defendidos por diferentes tipos de retos como encuentros, trampas y demás contingencias. Cabe destacar que todos estos retos otorgarán una cantidad de experiencia y loot muy reducido, ya que la recompensa de los mismos es la posibilidad de encontrar Materiales.

El tipo de Material que podemos encontrar en un Silo depende de su tipo y la dificultad de la zona donde se encuentre: para cualquier silo, hay un 80% de que se produzca un Material de rareza igual a la dificultad, un 10% de que sea de una rareza 1 punto inferior y un 10% de que sea de una rareza 1 punto superior.

Lista de Materiales

Aquí se listan todos los Materiales de Oficios existentes:

Material Rareza Requisito
Piel recia 1 Supervivencia baja
Diente afilado 2 Supervivencia baja, Buscar baja
Caparazón sólido 2 Supervivencia media, Conocimiento baja
Garra feral 3 Supervivencia media, Percepción media
Vísceras inusuales 4 Supervivencia alta, Conocimiento baja, Sanar baja
Órgano singular 5 Supervivencia alta, Buscar media, Sanar baja
Madera noble 1 Conocimiento baja
Hueso duro 2 Conocimiento baja, Supervivencia baja
Mineral exótico 2 Conocimiento media, Buscar baja
Pepita metálica 3 Conocimiento media, Buscar media
Cristal refulgente 4 Conocimiento alta, Percepción baja, Conocimiento Mágico baja
Gema semipreciosa 5 Conocimiento alta, Buscar media, Percepción baja
Tallo viscoso 1 Sanar baja
Flor untuosa 2 Sanar baja, Percepción baja
Fruto jugoso 2 Sanar media, Percepción baja
Raíz aceitosa 3 Sanar media, Buscar media
Resina maleable 4 Sanar alta, Buscar media
Hongo cremoso 5 Sanar alta, Percepción media, Conocimiento Mágico baja
Elemento alterado 1 Conocimiento Mágico baja
Residuo sobrenatural 2 Conocimiento Mágico baja, Percepción baja
Foco peculiar 2 Conocimiento Mágico media, Supervivencia baja
Bagatela imbuída 3 Conocimiento Mágico media, Percepción media
Talla ritual 4 Conocimiento Mágico alta, Percepción baja, Conocimiento baja
Símbolo mágico 5 Conocimiento Mágico alta, Buscar media, Percepción baja

Lista de Recetas

Aquí se listan todas las Recetas de Oficios existentes

Receta Objeto base Requisitos Componentes Resultado
Vendas Ninguno Sanar 4 R.Mágico 2, Tallo viscoso Vendas
Material de curandero Ninguno Sanar 6 R.Mágico 4, Tallo viscoso Material de curandero
Poción de recuperación Ninguno Sanar 2, Fortaleza I R.Sustento 4, Tallo viscoso Poción de recuperación
Poción de curación leve Ninguno Sanar 5, Fortaleza I R.Mágico 4, Tallo viscoso Poción de curación leve
Poción de curación moderada Ninguno Sanar 7, Fortaleza III R.Mágico 4, Flor untuosa, Poción de curación leve Poción de curación moderada
Poción de curación fuerte Ninguno Sanar 9, Fortaleza V R.Mágico 8, Fruto jugoso, Tallo viscoso, Poción de curación moderada Poción de curación fuerte
Antídoto Ninguno Sanar 5, Resistencia a Venenos R.Mágico 2, Tallo viscoso, Poción de recuperación Antídoto
Remedio Ninguno Sanar 5, Resistencia a Enfermedades R.Mágico 2, Tallo viscoso, Poción de recuperación Remedio
Bálsamo preventivo Ninguno Tratamiento R.Sustento 3, R.Mágico 1, Tallo viscoso (x2) Bálsamo preventivo
Tónico Ninguno Sanar 5, Voluntad II R.Sustento 1, R.Mágico 1, Tallo viscoso, Poción de recuperación Tónico
Poción de velocidad Ninguno Sanar 3, Esprintar R.Sustento 5, Flor untuosa Poción de velocidad
Infusión focalizadora Ninguno Sanar 3, Aguante II O Celeridad II R.Sustento 6, Fruto jugoso Infusión focalizadora
Trampa Hiriente Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Madera noble Material de Trampero de Trampa Hiriente (otorga 5 usos)
Trampa Apresadora Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Piel recia Material de Trampero de Trampa Apresadora (otorga 5 usos)
Trampa Explosiva Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Elemento Alterado Material de Trampero de Trampa Explosiva (otorga 5 usos)
Trampa Electrizante Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Elemento Alterado Material de Trampero de Trampa Electrizante (otorga 5 usos)
Trampa Congeladora Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Elemento Alterado Material de Trampero de Trampa Congeladora (otorga 5 usos)
Trampa Consumidora Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Elemento Alterado Material de Trampero de Trampa Consumidora (otorga 5 usos)
Trampa Corrosiva Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Elemento Alterado Material de Trampero de Trampa Corrosiva (otorga 5 usos)
Trampa Venenosa Ninguno Trampero 5 R.Material 2, Tallo Viscoso Material de Trampero de Trampa Venenosa (otorga 5 usos)
Equipo mejorado Equipo Conocimiento 3 R.Sustento 1, R.Material 1, R.Exótico 1, R.Mágico 1, Piel recia, Madera noble, Tallo viscoso, Elemento alterado Objeto con la propiedad estática Propiedad Inherente Aumentada
Protección adaptada Protección Reflejos I R.Material 4, R.Exótico 1, Piel recia (x2), Madera noble Objeto con la propiedad estática Penalización a las Habilidades Reducida
Protección armonizada Protección Ceremonia I R.Exótico 3, R.Mágico 2, Madera noble, Elemento alterado (x2) Objeto con la propiedad estática Fallo de Conjuro Reducido
Armadura reforzada Armadura Firmeza I, Vanguardia R.Exótico 8, R.Material 4, Madera noble, Mineral exótico, Caparazón sólido Objeto con la propiedad estática Acolchamiento y Probabilidad de Estado Físico Crítico Reducida
Armadura de contienda Armadura Firmeza I, Bloqueo I R.Exótico 10, R.Material 10, Pepíta metálica, Garra feral Objeto con la propiedad estática Bonificador a la CA de Armadura y Conversión de Esquiva a Desvío
Atuendo ligero Ropas Bloqueo I, Vanguardia R.Material 6, R.Exótico 6, Piel recia, Caparazón sólido, Mineral exótico Objeto con la propiedad inherente Conversión de Esquiva a Desvío y la propiedad estática Bonificador a la CA de Esquiva
Ropa embozada Ropas Sigilo 8 R.Material 8, Piel recia, Caparazón sólido Objeto con la propiedad inherente Habilidad Sigilo Aumentada y la propiedad estática Propiedad Inherente Aumentada
Escudo de combate Escudo Cobertura I, Especialista I R.Exótico 10, R.Material 6, Mineral exótico, Pepita metálica, Caparazón sólido Objeto con la propiedad estática Bonificador a Eventos Defensivos y Tiempo en Estado Físico Reducido
Escudo de gladiador Escudo Reflejos III, Cobertura I, Bloqueo I R.Exótico 6, R.Material 6, Mineral exótico, Caparazón sólido Objeto con la propiedad estática Propiedad Inherente Aumentada y Conversión de Esquiva a Desvío
Casco atenuado Casco Voluntad III, Resistencias I R.Material 6, R.Mágico 6, Caparazón sólido, Foco peculiar Objeto con la propiedad inherente Suerte contra Voluntad Aumentada
Yelmo cerámico Yelmo Fortaleza II R.Material 4, R.Exótico 4, Caparazón sólido, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Inmunidad al Ácido
Capucha velada Capucha Robar 4 R.Material 6, Piel recia (x2) Objeto con la propiedad estática Habilidad Robar Aumentada
Fetiche guardián Fetiche Concentración I R.Mágico 8, Elemento alterado, Foco peculiar Objeto con la propiedad estática Ocultación Espiritual Aumentada
Colgante brioso Colgante Fortaleza V, Sanar 8 R.Exótico 12, R.Material 6, R.Mágico 6, Pepita metálica, Diente afilado, Foco peculiar Objeto con la propiedad estática Bonificador a la CA Natural y Reactivo
Talismán de claridad Talismán Resistencia al Miedo, Resistencia a Enajenadores R.Mágico 6, R.Exótico 3, Residuo sobrenatural (x2), Hueso duro Objeto con la propiedad estática Suerte contra Miedo Aumentada y Suerte contra Enajenadores Aumentada
Amuleto vital Amuleto Voluntad II R.Mágico 4, R.Exótico 4, Residuo sobrenatural, Hueso duro Objeto con la propiedad estática Inmunidad a Negativo
Sortija providencial Sortija Concentración I, Buscar 6, Conocimiento Mágico 6 R.Mágico 12, R.Exótico 6, Bagatela imbuída, Residuo sobrenatural, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Luz y Ocultación Espiritual Aumentada
Anillo elemental Anillo Nexo I R.Mágico 12, R.Exótico 4, Foco peculiar, Bagatela imbuída, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Probabilidad de Estado Elemental Aumentada y Probabilidad de Estado Elemental Crítico Aumentada
Aro purgante Aro Fortaleza II, Voluntad II R.Mágico 6, R.Exótico 6, Foco peculiar, Mineral exótico Objeto con la propiedad inherente Reactivo y la propiedad estática Propiedad Inherente Aumentada
Prenda camuflada Prenda Sigilo 4 R.Material 6, Piel recia (x2) Objeto con la propiedad estática Habilidad Sigilo Aumentada
Capa de carga Capa Supervivencia 3 R.Material 10, Piel recia, Diente afilado Objeto con la propiedad inherente Carga Aumentada
Capa abrigada Capa Voluntad II R.Mágico 4, R.Exótico 4, Residuo sobrenatural, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Inmunidad al Frío
Capa adaptable Capa Resistencias II, Percepción 6 R.Material 12, R.Mágico 12, Garra feral, Piel recia, Bagatela imbuída, Elemento alterado Objeto con la propiedad estática Probabilidad de Estado Elemental Reducida y Tiempo en Estado Elemental Reducido
Botas aisladas Botas Resistencia a Trampas R.Material 3, R.Exótico 1, Piel recia, Madera noble Objeto con la propiedad estática Suerte contra Trampas Aumentada
Botas selladas Botas Reflejos II R.Mágico 4, R.Exótico 4, Residuo sobrenatural, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Inmunidad a la Electricidad
Botas livianas Botas Reflejos III, Resistencias I R.Material 10, Caparazón sólido, Diente afilado Objeto con la propiedad inherente Suerte contra Reflejos Aumentada
Guantes lacados Guantes Resistencia a Venenos R.Material 3, R.Mágico 1, Piel recia, Tallo viscoso Objeto con la propiedad estática Suerte contra Venenos Aumentada
Guantes ignífugos Guantes Reflejos II R.Mágico 4, R.Exótico 4, Residuo sobrenatural, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Inmunidad al Fuego
Guantes de trampero Guantes Trampero 4 R.Material 6, Piel recia (x2) Objeto con la propiedad estática Habilidad Trampero Aumentada
Guantes de vigor Guantes Fortaleza III, Resistencias I R.Material 6, R.Exótico 6, Caparazón sólido, Hueso duro Objeto con la propiedad inherente Suerte contra Fortaleza Aumentada
Cinturón cerámico Cinturón Fortaleza II R.Material 4, R.Exótico 4, Caparazón sólido, Mineral exótico Objeto con la propiedad estática Inmunidad al Ácido
Cinturón de herramientas Cinturón Maña R.Material 8, R.Exótico 4, Piel recia, Diente afilado, Hueso duro Objeto con la propiedad estática Habilidad Cerraduras Aumentada y la propiedad estática Habilidad Mecanismos Aumentada
Cinto de boticario Cinturón Fortaleza II, Voluntad II, Sanar 3 R.Mágico 6, R.Exótico 6, Foco peculiar, Mineral exótico Objeto con la propiedad inherente Reactivo y la propiedad estática Propiedad Inherente Aumentada
Arma fatal Arma Hombre de Armas I R.Exótico 8, Madera noble, Hueso duro Objeto con la propiedad estática Probabilidad de Estado Físico Crítico Aumentada
Arma dañina Arma Especialización con Arma Melee O Especialización con Arma a Distancia R.Exótico 6, R.Material 4, Hueso duro (x2), Diente afilado Objeto con la propiedad estática Daño Físico
Arma asesina Arma Especialista I, Soltura con Arma Melee O Soltura con Arma a Distancia R.Exótico 10, R.Material 4, Pepíta metálica, Hueso duro, Diente afilado Objeto con la propiedad estática Daño Mágico contra Humanoide y Daño Mágico contra Gigante
Arma antinatural Arma Supervivencia 6, Soltura con Arma Melee O Soltura con Arma a Distancia R.Exótico 10, R.Material 4, Pepíta metálica, Mineral exótico, Diente afilado Objeto con la propiedad estática Daño Mágico contra Animal y Daño Mágico contra Exótico
Arma desterradora Arma Concentración I, Soltura con Arma Melee O Soltura con Arma a Distancia R.Exótico 10, R.Mágico 4, Pepíta metálica, Mineral exótico, Residuo sobrenatural Objeto con la propiedad estática Daño Mágico contra Espíritu y Daño Mágico contra Elemental
Cayado mágico Bastón Concentración I, Matrices I R.Mágico 8, R.Exótico 4, Elemento alterado, Foco peculiar, Hueso duro Objeto con la propiedad inherente Daño Mágico contra Espíritus y la propiedad estática Probabilidad de Coste Reducido de Conjuro Aumentada
Asta ritual Arma perforante Concentración I, Penetración I R.Mágico 8, R.Exótico 4, Elemento alterado, Foco peculiar, Hueso duro Objeto con la propiedad inherente Habilidad Concentración Aumentada y la propiedad estática Bonificador a la Penetración de Conjuros
Filo ritual Arma cortante Concentración I, Soltura con Arma Melee O Soltura con Arma a Distancia R.Mágico 8, R.Exótico 4, Elemento alterado, Foco peculiar, Hueso duro Objeto con la propiedad inherente Bonificador a la CD de Conjuros y la propiedad estática Bonificador al Daño de Conjuros
Vara ritual Arma contundente (no bastón) Concentración I, Matrices I R.Mágico 8, R.Exótico 4, Elemento alterado, Foco peculiar, Hueso duro Objeto con la propiedad inherente Probabilidad de Coste Reducido de Conjuro Aumentada y la propiedad estática Probabilidad de Coste Mínimo de Conjuro Aumentada

[Nota]: algunas recetas pueden aplicarse a diferentes objetos equipables, agrupados en familias; la lista de las familias es la siguiente:

  • Equipo: cualquier objeto equipable
  • Protección: cualquier armadura, escudo o yelmo
  • Fetiche: cualquier anillo/aro o talismán/amuleto
  • Prenda: cualquier cinturón, capa, guantes o botas
  • Casco: cualquier yelmo o capucha
  • Colgante: cualquier amuleto o talismán
  • Sortija: cualquier aro o anillo