Categoría:Regiones

Dado que ningún personaje jugador es nativo de la Isla de los Grifos, es necesario escoger un origen en otra región de Glorantha. Hay que remarcar que no tiene por que ser la región nativo del personaje, sino aquella que le ha influenciado mas. Así, un nativo de Pent que fue esclavizado en su juventud y vendido en Dara Happa, donde ha pasado la mayor parte de su vida a menudo preferirá escoger esta última de origen, salvo que de alguna forma conserve la cultura y modo de vida de su origen.

Cada región tiene dos requisitos: raza y cultura. Así, una región solo permite personajes de ciertas razas y culturas. Cada región proporciona también un beneficio y un idioma nativo. Las regiones tienen otras muchas características, ya que las gentes y costumbres varían entre unas y otras. En esta página se describen brevemente las regiones, agrupándolas según cultura, y mencionando las razas permitidas

Contenido

Regiones con Cultura Primitiva

Estas Regiones permiten personajes de Cultura Primitiva:

  • Asentamientos Hsunchen: Las tribus donde se agrupan gentes de modo de vida primitivos, viviendo en cuevas o tiendas de campaña. Estos asentamientos existen por toda Glorantha, pero, por razones mágicas debidas al trato con espíritus y dioses primitivos, hablan variantes del mismo idioma y tienen costumbres similares. Solo Humanos.
  • Grupo Aéreo: Las tribus donde se agrupan los elusivos Hijos del Viento para vivir su forma de vida tradicional. Solo Hijos del Viento.
  • Kimos: La tierra del fuego, donde los hombres sobreviven aprendiendo las magias de los poderosos volcanes, enfrentados en una eterna guerra con enemigos monstruosos. Solo Humanos.
  • Tribus de Hombres-Bestia: Las tribus donde se agrupan los elusivos Minotauros con otros Hombres Bestia para vivir su forma de vida tradicional. Solo Minotauros.

Regiones con Cultura Nómada

Estas Regiones permiten personajes de Cultura Nómada:

  • Jolar: Los nómadas Pamaltelanos que viajan entre las ciudades costeras y los clanes interiores, haciendo fortuna con el comercio, el saqueo y la caza. Solo Humanos.
  • Pent: Los jinetes que vagan por las duras tierras del norte. Antaño orgullosos, ahora sometidos al Imperio Lunar, muchos afilan sus armas y buscan por secretos, preparándose para una nueva guerra.
  • Prax: Los jinetes cazadores que vagan por los arrasados yermos, cuidando de no abusar mas de la dolorida tierra. Solo Humanos y Minotauros.
  • Ralios: Los jinetes que vagan por lo que fuera el corazón del Imperio Oscuro, comerciando o saqueando sus antiguas ciudades y enfrentándose a los Troll. Solo Humanos, Elfos y Minotauros.

Regiones con Cultura Bárbara

Estas Regiones permiten personajes de Cultura Bárbara:

  • Condados de la Cúpula Solar: Los habitantes de las tierras que rodean a los grandes templos de Yelmalio, que proporcionan mercenarios que protegen las tierras cercanas. Estos asentamientos existen por toda Glorantha (especialmente en las zonas mas peligrosas), pero por su tradición y religión común hablan el mismo idioma y tienen costumbres similares. Solo Humanos.
  • Esrolia: Los clanes poco influyentes alejados de los puertos comerciales y grandes emplazamientos, primeros en sufrir el ataque de bárbaros de Wenelia y Sartar tras la desintegración de la Nación Santa. Tras años de paz en esta tierra fertil, los ataques obligan a prepararse para la guerra. Solo Humanos y Elfos.
  • Jolar: Los habitantes de Pamaltela que viven en los clanes cercanos al mar, a menudo contactando con las ciudades pero manteniendo su vida tradicional. Solo Humanos.
  • Ralios: Antaño en el núcleo del Imperio Oscuro, los clanes bárbaros de Ralios se dedican ahora a la guerra constante con sus vecinos. Solo Humanos, Elfos y Minotauros.
  • Ramalia: Los poblados mas desprovistos, apenas bajo el control del gobierno de Ramalia, cuyos nobles a menudo han degenerado a la adoración abierta de deidades malignas. solo Humanos y Minotauros.
  • Sartar: Los clanes bárbaros del Paso del Dragón, que combaten al mismo tiempo con el Imperio Lunar y sus vecinos, en una tierra llena de extraños prodigios. Solo Humanos, Hijos del Viento y Minotauros.
  • Tarsh: Los clanes bárbaros sometidos al Imperio Lunar, en su borde exterior, antaño orgullosos, su monarquía ancestral ha sido manipulada por el imperio y, con la llegada de la civilización, pocos piensan en revelarse. Solo Humanos y Elfos.
  • Wenelia: Los clanes bárbaros, libres tras la desintegración de la Nación Santa, se han aliado bajo la figura de Melenagris para atacar a sus ricos vecinos en Esrolia. Solo Humanos y Elfos.

Regiones con Cultura Civilizada

Estas Regiones permiten personajes de Cultura Civilizada:

  • Carmania: Antaño un orgulloso pueblo de caballeros y hechiceros, ahora sometidos al Imperio Lunar, pocos piensan en rebelarse ante la nueva época de paz y floreciente comercio. Solo Humanos.
  • Esrolia: Una tierra fértil, con amplios puertos comerciales. Con la desintegración de la Nación Santa y los constantes saqueos de bárbaros de Wenelia y Sartar, la tradición de comercio, arte y diplomacia está dando lugar a una de guerreros y mercenarios. Solo Humanos y Elfos.
  • Dara Happa: El corazón imperial, los dara happanos han deseado recuperar su imperio desde que Yelm bajó del cielo, y parece que el Imperio Lunar, cuyo emperador se sienta en su territorio, es su oportunidad. Solo Humanos y Elfos.
  • Jolar: Las ciudades costeras de Pamaltela, construidas por comerciantes de todas las naciones para tratar con los locales, muchos de los cuales han adoptado los nuevos modos de vida. Solo Humanos.
  • Kralorela: El reino de Godunya, la mayoría de los Kralorelanos tienen poco interés en el extranjero, ya que su vida es pacífica y ordenada. Solo exploradores, comerciantes, desterrados o aquellos enviados en una misión abandonan sus costas. Solo Humanos e Hijos del Viento.
  • Loskalm: El meritocrático reino de caballeros y hechiceros, un reino donde cada hombre nace granjero y avanza hasta su posición, sorprendido ante la aparición del peligroso Reino de la Guerra. Solo Humanos.
  • Ralios: Antaño en el núcleo del Imperio Oscuro, las ciudades de Ralios están en constante enfrentamiento habitadas por los miembros de los cientos de sectas secretas que consideran la traición su arma favorita. Solo Humanos, Elfos y Minotauros.
  • Ramalia: Un aislacionista gobierno controlado por un rey inmortal y sus castas de magos y caballeros, muchos adoradores, en secreto, de deidades malignas. Los campesinos son considerados mas animales que humanos por su pasado Hsunchen. Solo Humanos y Minotauros.
  • Rio Janubio: Las prósperas y variadas ciudades del río, florecientes por el comercio tras la apertura de fronteras, pero temerosas de su poderoso vecino, el Reino de la Guerra, que ya ha invadido muchas de ellas.
  • Sartar: La ciudad fundada por el gran héroe del Paso del Dragón, y sus tierras controladas. Su monarquía ha sido usurpada por el Imperio Lunar, aunque muchos claman venganza y se rebelan ante el invasor, en una tierra llena de extraños prodigios. Solo Humanos, Hijos del Viento y Minotauros.
  • Seshnela: Una tierra de caballeros, magos y campesinos, donde cada hombre muere en la casta en la que nace, ansioso de expandir sus dominios. Solo Humanos, Elfos, Enanos y Minotauros.
  • Tarsh: Las ciudades Tarshitas sometidas al Imperio Lunar, antaño bárbaras y orgullosas, su monarquía ancestral ha sido manipulada por el imperio y, con la llegada de la civilización, pocos piensan en revelarse. Solo Humanos y Elfos.

Mapa de Glorantha

Este es un mapa general de Glorantha, en el que no se indican todas las regiones posibles para personajes, pero que permite hacerse una idea general

Glorantha mapa.jpg

Equivalentes Históricos

Varias regiones mencionan en su ficha un equivalente histórico, una cultura real que es similar a la de la región, y que puede ayudar a los jugadores a imaginarse mejor la región de origen de su personaje. Este equivalente es, normalmente, una gran simplificación y siempre debe tomarse como tal.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 17 subcategorías, de un total de 17.

Artículos en la categoría «Regiones»

Las siguientes 7 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 7.