Categoría:Razas

Existen varias razas disponibles para los personajes. La más habitual y versátil de todas ellas es la de Humano, como también es la más extendida por toda Glorantha. La raza Humano se considera la raza por defecto en el juego y generalmente se refiere a ellos en cualquier condición normal, así como los mecanismos y normas descritas.

Particularidades de las razas no-humanas

Todas las razas no-humanas tienen las siguientes particularidades genéricas:

  • Puntos de Rol requeridos: se requiere realizar un pago previo de Puntos de Rol para poder crearse un personaje de esta raza. El pago debe realizarse por CADA personaje creado de esta raza.
  • Ajustes a las características: los bonos raciales especificados se aplican a las Características del personaje con carácter permanente y puro.
  • Capacidades extraordinarias: todo personaje de esta raza posee los poderes listados.
  • Talentos iniciales: todo personaje de esta raza posee los Talentos listados en la creación del mismo.
  • Puntos de Talento libres finales a nivel 2: estos son los Puntos de Talento libres finales de los que dispondrá un personaje de esta raza a nivel 2. A diferencia de un Humano (que dispone como norma general de 20), las razas no-humanas se benefician de un número elevado de Talentos iniciales pero disponen de menos versatilidad a la hora de escoger el resto de sus Talentos durante la creación del personaje.

Limitaciones de las razas

Todas las razas (incluida la de Humano) tienen ciertas combinaciones de Deidades, Culturas y Regiones permitidas.

Adicionalmente, se consideran las razas no-humanas complicadas de rolear debido a la xenofobia y actitud retrógrada imperante en la amplia mayoría de las regiones gloranthanas. Los personajes de razas no-humanas deben esperar un clima adverso e incomprensión de la mayoría de los demás personajes, más allá de ser humanos bajitos (para los enanos), con orejas puntiagudas (para los elfos), etc...

Artículos en la categoría «Razas»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.