Categoría:Personalidades

Las Personalidades de la Isla son PNJs (presentes o no en las áreas del módulo) con los que los personajes pueden interactuar de un modo u otro.

A nivel general, las personalidades de la Isla no interactúan libremente con ningún personaje ni se pueden referenciar de manera puramente beneficiosa. En interactuar se incluye mencionarlos en ningún relato o auto-guiada con esa intención (en el sentido de decir "Oh, sí, a Maugre le encanta mi whisky" o "He oído que a Starnia le gusto"). Obviamente, SÍ se pueden referenciar a nivel puramente informativo ("Dicen que Cara Azul es un chamán itinerante").

Por supuesto, tambíen se requiere que estos PNJs (sea cual sea su importancia) se usen con respeto y no se les atribuyan condiciones del tipo "amigos", "socios", "sobornados", "recaderos", etc.

Finalmente, todas las personalidades listadas tienen un grado de Interacción, que determina quien y cómo puede interactuar con determinada personalidad:

  • Completa: los personajes de cualquier nivel pueden interactuar libremente con estas personalidades siguiendo las normas genéricas descritas arriba. También pueden rolearse pequeñas situaciones entre tu personaje y la personalidad, siempre dentro de las capacidades/intereses de ésta (por ejemplo, Taysha te cura una herida menor o Nahu Api comparte una fogata contigo).
  • Limitada: sólo los personajes de nivel 10 o más pueden interactuar libremente con estas personalidades siguiendo las normas genéricas descritas arriba. También pueden rolearse pequeñas situaciones entre tu personaje y la personalidad, siempre dentro de las capacidades/intereses de ésta (por ejemplo, Manscher escucha la información que tienes sobre las patrulla orcas cercanas o Gondo Holst charla un rato contigo sobre las vicisitudes del camino más adelante)
  • Restringida: sólo los personajes de nivel 15 o más pueden interactuar libremente con estas personalidades siguiendo las normas genéricas descritas arriba. También pueden rolearse pequeñas situaciones entre tu personaje y la personalidad, siempre dentro de las capacidades/intereses de ésta (por ejemplo, Gladstone puede comprar algún ingrediente mágico del personaje o Eucleia puede hablar sobre rumores de la Espada de los Vientos)
  • Especial: sólo bajo petición expresa a los DMs se puede interactuar con estas personalidades, siempre siguiendo las normas genéricas descritas arriba más cualquier requerimiento adicional que los DMs puedan exigir.

Cabe destacar que, independientemente del grado de interacción que nuestro personaje posea con un PNJ, el ámbito de los mismos es el que marca el tipo de relación que pueden entablar (si es que pueden entablar alguna). Por ejemplo, es absurdo que un personaje aldryani jardinero tenga ninguna interacción con el herrero Nargar o que un personaje orlanthi tenga una interacción de colegueo con la acólita lunar Diovena. Usad el sentido común, y en caso de duda, preguntad siempre a los DMs.

Artículos en la categoría «Personalidades»

Las siguientes 92 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 92.

A

B

C

D

E

F

G

G cont.

H

I

J

K

L

M

N

O

P

R

S

T

U

V

W

Y

Z