Categoría:Magia (trasfondo)

Contenido

La magia en Glorantha

La frontera entre lo sobrenatural y lo mundano es muy tenue en Glorantha, y, a menudo, es difícil definir si algo es o no magia; en su forma más básica, un tipo de magia es una forma de ver el mundo, tanto el actual como el siguiente; Por que estamos aquí, de donde venimos... Los estilos mágicos dan su respuesta particular al funcionamiento de el mundo, y es esa diferencia de filosofías la que los hace tan distintos entre si.

Los Aprendices de los Dioses categorizaron la magia en tres grupos, llamados las tres ramas, y que para ellos representaban los tres puntos de la runa de la Ley, esta categorización se usa aún en la actualidad, aunque hay algunas excepciones, denominadas como magia especial. En general, es imposible practicar mas de una forma de magia a la vez, porque sus formas de ver el mundo son incompatibles, las excepciones a esta norma son las llamadas magia complementaria.

Las tres ramas son, con mucha diferencia, las formas de magia mas empleadas, desarrolladas y comprendidas en Glorantha, entre los humanos la Magia Espiritual y la Magia Divina tienen mas usuarios que todas las otras juntas.

Las Tres Ramas

Magia especial

Magia complementaria

Impersonar otro tipo de magia

Cualquier personaje con Conocimiento Mágico 5 puede distinguir automáticamente si un sortilegio empleado pertenece a su tipo de magia. Cualquier personaje con Conocimiento Mágico 10 puede distinguir el tipo de magia de un sortilegio si lo ha visto antes. Esto no se aplica a la Magia Caótica.

Artículos en la categoría «Magia (trasfondo)»

Las siguientes 7 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 7.