Nos hemos mudado a nuestro nuevo foro!

''

CalendarioCalendario   F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nos hemos mudado a nuestro nuevo foro!

Calendario
Inversiones comerciales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Relatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alegrado
Señor de las Runas

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 7:49 pm    Título del mensaje: Inversiones comerciales Responder citando

Con la intención de mejorar mis influencias comerciales en la isla, debía ser más agresiva y ambiciosa. Si bien con la herrería y algunos de mis productos había logrado tener cierta fama, no era suficiente, no podía conformarme solo con eso pues era mi intención destacar de aquellos mercaderes que eran pasto de la conformidad y la miseria. No obstante he de conceder que me había facilitado la influencia suficiente para establecer un patrimonio desahogado y así poder realizar inversiones más duraderas y provechosas acrecentando mi propio tiempo personal para dedicarlo a mis nuevas responsabilidades del conocimiento de los misterios del poder más allá de lo material.

Dedique parte de mi tiempo libre en reflexionar a conciencia mientras disfrutaba de las ventajas de la comodidad y el placer del buen vino encontrando una idea, una visión para orientar mis nuevas aspiraciones, hasta que di con una intencionalidad que se adapta a la necesidad actual que asolaba la Isla de los Grifos. Un recurso que rememore de mis años de juventud ante las hambrunas de mi lejana Pavis en la época donde la decadencia de la gran ruina asolaba a los más débiles y beneficiaba a los que tenían poder para lucrarse de ello. La inseguridad y necesidad ante la preservación a través de los alimentos básicos como a la cantidad y distribución de los alimentos, es un problema antiguo y visible para todos, desde el campesino que lo padece como el hombre adinerado que lo disfruta.

Pudiera parecer que procurarse una vida más o menos saludable depende de la voluntad y libertad de las personas. Sin embargo, era una mentira. La mayor parte de los campesinos que muere de hambre, malvive en condiciones decadentes, ya que no ha elegido las condiciones de su vida, sino más bien ha sido víctima de tales condiciones. Controlar parte de la alimentación implicaba dominar la necesidad de sus forma de vida y por lo tanto promoverla al antojo de quien fuese lo suficientemente inteligente para sacarle provecho. En mi tierra natal había observado con mis propios ojos como los opulentos mercaderes enviaban a sus criados para malvender sus costosas sedas y alhajas de plata por pan reseco y cecina.
Por supuesto era consciente de que no era realizable, pero tenía el conocimiento idóneo para que fuese existente, para que me beneficiara a una escala que pudiera controlar. Para ello y gracias al acercamiento como iniciada podía pedir a otros lo que, por medios propios era incapaz, el realizar a través de los distintos conocimientos que poseían, en beneficio personal y por supuesto engrandecer nuestra influencia.

Para comenzar debería analizar que se produce en cada ciudadela y saber la situación de algunas familias, ya que, la fragilidad de unas vidas miserables siempre es la oportunidad para otros. Lo mejor era enviar personas de mi confianza para la tarea y no vincularse personalmente, ya que siendo un inversor anónimo podría aprovechar esa ventaja dependiendo de cada caso, el anonimato era mi mejor arma. Para ello, envíe a Saskia y Kitaro. Saskia es muy hábil con la dialéctica y su empatía me era provechosa para que interactuase con los desconfiados porqueros y pescadores de la zona, ya que sabe desenvolverse en casi todos los ámbitos. De Kitaro mucho no puedo decir, pero parece mucho más inteligente de lo que aparenta siendo un buen escolta, un respaldo y una presencia armada que daba seriedad a mis intenciones, creando un ambiente de tensión que era necesario para tomar en seriedad lo que tenía entre manos.

Informes de Saskia:
http://laisladelosgrifos.net/forum/viewtopic.php?t=11068

==================================================

Agradecimientos especiales: Achaiah, Prai, Blind, HH, kin y Tergaras.
Try walking in my shoes
You'll stumble in my footsteps
Keep the same appointments I kept"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alegrado
Señor de las Runas

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 12:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Porqueros

Nombre: Ylana

Cantidad de cerdos: 3 , uno de ellos acaba de parir doce crías.

De carácter afable. Una mujer tímida en principio, a la que si se le da un poco de cariño se suelta por los codos. Tremendamente hermosa es constantemente asediada por hombres que buscan conquistarla. Ha recuperado hace poco sus tres cerdos gracias a la ayuda del Clan Orlanthi Vindurfolk. Habla de ellos como si la hubiesen salvado de una muerte segura. Menciona mucho también a una amiga suya, una muchacha que a pesar de su juventud, le recuerda a su madre, se llama Dagna y sospecho que pueda ser alguien que conocí un día en la posada. Es muy posible que vos también la conozcáis.
Al parecer los orlantis le han ofrecido un lugar entre ellos. Ylana parece estar pensándoselo pero le da pena vender el hogar de sus padres, no sabe qué hacer. Aunque no lo diga, sospechamos que no se siente cómoda donde está.

La joven Ylana había tomado como decisión unirse al clan Orlanthi de Vindurfolk, pero a cambio, le propuse alquilar su casa y yo poder aprovechar su espacio. La casa se encuentra en pésimas condiciones, habrá que buscar materiales y reconstruirla para comenzar con la producción de cerdos cuantos antes. Necesitaré piedra y madera para ello. Y alguien que se encargue de re acondicionar la casa, y contratar un porquero con experiencia para cuidar a los cerdos y a la propiedad.

Nombre: Marlo

Familia compuesta por: Padre, Madre y dos hijos. Eran pastores pero han debido dejar su oficio y dedicarse al cuidado de las porquerizas. Apenas conseguían algo para realizar quesos tras la muerte de sus ovejas. Han pensado en irse a Surlt, sus necesidades son muchas pero su mente es cerrada. Desconfían de cualquier ofrecimiento y su cultura es completamente la de un paleto que no prospera por mor de su cabezonería. Son conformistas y quejicosos. Creo que el clan Vindurfolk también les ha ofrecido un lugar entre los suyos.

La familia había sido tentada por la riqueza, pero la misma no les había dejado pensar con claridad, firmaron el contrato y pusieron todas sus propiedades en las manos de Nevana, al menos servirian para cuidar a los animales y será un gasto menos. Se ampliaran las porquerias para aumentar la producción de cerdos.

Nombre: Olfrerik

Cantidad de cerdos: Un par de docenas de cerdos y un gallinero.

Es una de las grandes familias de porqueros en Puerto Soldado, a menos que haya alguna más que se haya escapado a nuestro control. Tienes tres mujeres y es un tipo engreído que se cree el dueño de todo. Aparte de gruñón es muy desconfiado. No tiene problemas para mantener su negocio por tanto no está interesado en ayudas económicas de ningún benefactor pero sí está interesado en tener compradores, pone como condición que no se le compre a su gran rival Rornik. Alguna de sus hijas le pone de los nervios porque no parece haber sacado el carácter de la familia y son sus hijos los que se encargan del mantenimiento de las porquerizas.

Indiferente, habrá que tomar medidas.
Había llegado a mis oidos que Olferik había sufrido el robo de algunos cerdos, quienes hayan sido, me han hecho un gran favor.

Guiada relacionada: http://laisladelosgrifos.net/forum/viewtopic.php?t=11460

Nombre: Rornik

Cantidad de cerdos: Más de una docena.

Es un tipo agradable, buena gente. Su padre fue cazador y desde que se rompió la pierna tuvo que dedicarse a los puercos. Sabe lo que es una vida dura. Su hijo es un joven enamoradizo que tiende a irse tras todas las chicas que ve, cosa que le trae de cabeza, pero no por ello deja de ser un buen hijo.

Rechazó la propuesta por ya tener compradores en el templo de Issaries, como medida se envenenarán sus cerdos para que la carne llegue contaminada a los compradores, generando desconfianza, por lo que deberá buscar un comprador nuevo. Helena se encargaria del envenenamiento y para ello me encargó una flor llamda Acónito, la cual ya había conseguido por medio del grupo de Darsh.

Guiada relacionada: http://laisladelosgrifos.net/forum/viewtopic.php?p=92056#92056

Nombre: Gurnarson
Su producto son las ovejas lanudas. Es un tipo inteligente, con facilidad y habilidad para negociar. Teniendo en cuenta que es el único que tiene un producto tan exótico en Puerto Soldado, no cuenta con competencia y porta el símbolo Issarita

Indiferente, habrá que tomar medidas.

Nombre: Vordehaim

Una chalanita de edad avanzada. No trabaja pero tiene a su cuidado algunas gallinas y un par de cerdos. Vive sola, su marido murió hace tiempo y no se ha vuelto a casar. Está acostumbrada a trabajar y a la vida dura. Tiene fuertes principios.

Ganarse su confianza.

===============================================================================

Post en construcción.
Try walking in my shoes

Ultima edición por Alegrado el Mie Mar 25, 2015 9:59 pm; editado 3 veces
Alegrado
Señor de las Runas

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

//Relato actualizado 04/03/15
Try walking in my shoes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Relatos Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: