El ritual de Espada Lumínica
La lucha contra criaturas de la oscuridad no era inusual en la Isla de los grifos. Desde adentrarse en túneles donde escarabajos del tamaño de un perro (o más grande), pasando por la oscuridad que podían conjurar los hechiceros, hasta llegar a criaturas más perversas y terroríficas que se rodeaban de la oscuridad para engullir la luz, la esperanza y el valor de aquellos que pretendían combatirlas.
Pero Irina tenía la determinación de acabar con ellas, de defender a sus nuevos compañeros y amigos, y finalmente, aprendió el Ritual de Espada Lumínica

Mediante el dibujo de tres triángulos alrededor de un círculo, formando cada triángulo los vértices de otro triángulo mayor, y arrojando fuego a cada triángulo, las líneas del círculo brillarán de un color blanquecino. Recitando las palabras adecuadas, y tocando el centro del círculo con la espada, ésta emitirá un brillo blanquecino, iluminando el camino en la búsqueda de los malvados, y disipando cualquier oscuridad o sombra que pueda cernir sobre la espadachina.