Buenas y perdon por comentar tan tarde sobre este tema, intentare añadir alguna conjetura mas al respecto.
Tras el fin de la veta y la posible revision de acceso a areas se añadieron algunas cosas mas que repercuten en poder ver o no las areas que antaño podiamos ir de forma mas libremente. Eso puede crear una sensacion a dia de hoy mas limitante o incluso de repeticion constante que da lugar que pueda fallar algo, pero imagino que no sera por bug, no obstante quizas pueda equivocarme y ahi The Big Boss sepa comentarme mejor, TownDusk.
Siendo un poco mas explicito, comento algunas diferencias notables que he observado.
- Requisito de Objeto para Acceder a Areas: Este es el factor mas importante y limitador
"Nuevo". A ojo diria que entre un 30%-50% de areas actuales e implementadas recientemente requieren objetos especificos que antes no existian. Si te fijas, muchos encuentros dan objetos de miscelanea que no estaban antes, como mapas, fragmentos de barro, sepias mutantes y cosas asi. Muchos de ellos son activadores de acceso a ciertas areas. A modo de ejemplo rapido para acceder a la tan abusada area de "La Cueva de Chalana " ahora es necesario disponer de un objeto que puedes encontrar matando criaturas, loteando o incluso en otras areas dinamicas, el no tenerlo hace que esta area no sea ni visible e innacesible por completo.
- Requisitos filtro mas exigentes: Esto es mas conjetura ams bien, pero supongo que se han revisado la mayoria de las areas antiguas para que solo sean accesibles por "Puntuacion de Habilidades", "Habilidades Especificas", "Numero Minimo de Intengrantes" y/o "Nivel de integrantes".
Esto quiere decir que, si un personaje de nivel 3 o 4 accede a la U.I de viaje para buscar areas dinamicas, aunque hubiera 3 areas de su nivel mas las areas de nivel bajo o de Inicio (pongamos 3 mas), pueda tener dificultades para acceder a la mayoria, de la siguiente manera (pongo abajo un ejemplo hipotetico de filtro para situarnos).
- 6 areas accesibles a niveles 2-4, a tres historias por area hace un total de 18 areas que un jugador pueda entrar a ellas
- Filtro por Objetos Nuevos Implementados: Limitando las areas en un 30% - 40%, pasando de esas 18 areas a, por ejemplo 10.
- Filtro por Numero de Jugadores, Habilidades, Modificadores varios: Ya a modo de conjetura quite algunas mas, dando lugar de esas 10 de quedan, 6- 8 areas.
- Filtro por Ubicacion: Hay areas que tienen mas predisposicion a salir en entornos afines a su mapeado, como pantano, zonas rocosas ect. De esas 6 -8 areas, quizas haya 4 - 6 comunes (Yo diria que incluso menos) y 2 o mas enfocadas por zona.
Eso da una sensacion de que hay pocas areas cuando en realidad es debido a otros factores meticulosamente preparados. Tambien al ser la mayoria areas de reducido tamaño, por lo tanto rapidas de realizar, da una sensacion de repeticion constante de encontrarlas en la opcion de busqueda que acentua la sensacion de bucle de areas.
Espero haberte servido de ayuda, Salutems
