Cambios experimentales durante 2020

Para todo lo relacionado globalmente con el servidor
Avatar de Usuario
Krarsht
Site Admin
Mensajes: 1537
Registrado: 05 Dic 2014 11:53

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor Krarsht » 13 Mar 2020 09:17

Saludos a todos,

Más cambios realizados (me reservo la decisión de trasladarlos a la wiki de forma permanente):


- Revisión estética de pnjs: la mayoría de los guardias, capitanes y personajes importantes han visto retocado su aspecto visual.

- Nueva y última área estática de dificultad 2: Silo Abandonado, se encuentra en una zona con bastantes áreas de aventura interconectadas.

- Objetos creados o modificados por cristales intrasferibles: los objetos creados y/o modificados con cristales se convierten en intrasferibles.

- Requisitos de Encargos: los requisitos para ser candidato a obtener un Encargo (básicamente los de dificultad 1) se han adaptado a los nuevos requisitos de Títulos.

- Cambios en talentos:
    - Acometida I y II: en lugar de un bono a provocar estados físicos producen ahora danyo físico proporcional a la fuerza al infringir un estado físico en un enemigo
    - Cuidados: proporciona ahora adicionalmente un bonificador a las salvaciones de enfermedades y venenos de +2
    - Fervor Dracónico: cuesta ahora 1PT y la inmunidad se ha visto incrementada al 50%
    - Gran Especialización: Políglota: da ahora todos los idiomas (en contraposición a sólo entenderlos)
    - Influencia Caótica: cuesta ahora 2PT y la inmunidad se ha visto incrementada al 50%
    - Magia Caótica: cuesta ahora 3PT
    - Magia de Sangre: cuesta ahora 3PT
    - Mente Dracónica: cuesta ahora 2PT
    - Nigromancia: cuesta ahora 3PT
    - Rasgo Caótico II: cuesta ahora 5PT
    - Todos los talentos que incrementan características han visto reducido su coste a 4/5/6/7 PT

- Contraconjurar: el sistema de contraconjuración permite ahora la posibilidad de ahorrarse el Punto Mágico proporcional al nivel de Contraconjurar y el nivel del enemigo contraconjurado.

- Ganzúas y Herramientas: las ganzúas y herramientas básicas han visto reducida su duración. Se pueden fabricar ahora ganzúas y herramientas básicas por pocos materiales en el modo supervivencia; las mejoradas siguen costando lo mismo, con la diferencia de ser más duraderas y potentes.

- Caballos: revisión de sus stats e información posteada en la wiki

- Eventos Secundarios Acopio y Presión: estos dos Eventos Secundarios de Combate incrementan adicionalmente el máximo de cargas de Aguante y Celeridad del personaje en 1

- Ataque Espiritual: todas las criaturas sobrenaturales tienen ahora cierta capacidad (menor) de realizar Ataques Espirituales. Custodia funcionará con todas ellas.

- Clavado: ahora reduce la inmunidad física base en 1/4 bajo sus efectos.

- Sacudido: ahora no quita CA pero reduce la inmunidad física base en 1/4 bajo sus efectos.

- Electrocutado: ahora no quita CA pero reduce la inmunidad física base en 1/3 bajo sus efectos.

- Puntos Mágicos: la característica base del tipo de magia tiene ahora un impacto mayor a la hora de calcular los Puntos Mágicos del personaje.

- Cambios en propiedades de armas:
    - Máximo dos danyos elementales
    - Algunos danyos elementales han visto su propiedad base reducida


Krarsht
Lo profundo ama la máscara...

Avatar de Usuario
TownDusk
Acólito
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jul 2015 15:31

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor TownDusk » 26 Feb 2020 12:54

Todo muy interesante! Menudo curro K : :D

Avatar de Usuario
Krarsht
Site Admin
Mensajes: 1537
Registrado: 05 Dic 2014 11:53

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor Krarsht » 26 Feb 2020 11:45

Saludos a todos,

Más cambios realizados (me reservo la decisión de trasladarlos a la wiki de forma permanente):

- Áreas de dificultad 1 y 2 finalizadas: todas las áreas de dificultad 1 (nivel 2-4 en grupo) y 2 (nivel 5-8 en grupo) de la Isla de los Grifos están implementadas y accesibles. En breve habrá una lista completa en la wiki. Por supuesto, hay áreas implementadas de dif 3 en varios lugares, pero aún no están consideradas equilibradas ni finalizadas.

- Áreas dinámicas accesibles desde las áreas caminables: todas las áreas dinámicas son ahora accesibles desde diferentes puntos de las áreas caminables de la Isla, no sólo desde el Mapa de la Isla. Cada área dinámica está en un punto fijo del mapeado y sigue teniendo los mismos requisitos (de objetos de trama y habilidades) para acceder a ella. La dificultad sigue un patrón "lógico", así como la distribución temática/terreno de las áreas, pero habrá algunas que chirríen más que otras. Avisad de cualquier cosa que no os parezca "correcta"

- Áreas de producción encontrables en áreas caminables: para todos aquellos que odien producir recursos en el Mapa de la Isla, ahora pueden encontrarse zonas de producción en las áreas caminables de la Isla. El tipo de zona encontrable depende de los terrenos del área y su dificultad, con lo que para maximizar la obtención de recursos el Mapa sigue siendo la forma óptima de realizar esas tareas.

- Tramas: los personajes disponen ahora de un diario personal para seguir las tramas descubiertas en la Isla. Se accede a él mediante el menu contextual, bajo Menú de la Isla - Diario - Tramas. En él se mostrarán los avances del personaje en las tramas famosas de la Isla (por supuesto, hay muchos otros secretos "menores" no considerados tramas por su longitud o relevancia). Las tramas avanzan automáticamente al visitar, obtener o ser testigo de algo relacionado con las mismas en el servidor. Finalmente, también puede obtenerse un baremo indicativo de lo mucho que sabe un personaje sobre una trama usando la opción de examinar sobre él. Esta información es, como todo lo relacionado con examinar, indicativa y sólo puede usarse para verificar que el personaje que está roleando algo sabe realmente de lo que habla.

- Cambios en Títulos: la mayoría de Títulos han cambiado ligeramente sus requisitos, siendo en la mayor parte más asequibles.

- Cambios en Culturas y Regiones de origen: la cultura civilizada y varias regiones de origen han cambiado sus bonificadores. Todos son retroactivos excepto la cultura civilizada y prax, que sólo se harán efectívos en personajes nuevos.

- Habilidades de Culto: los talentos de este árbol ya no piden requisito de nivel.

- Amoldamiento: el talento reduce la penalización a las habilidades de la armadura en un 66%, con un mínimo de 2, para hacerlo útil con todas las armaduras.

- Rasgo Caótico I: visión caótica reduce la penalización a Percepción y Buscar en un -1 total.

- Visión en forma transformada: en caso de no poseer ningún método de Visión en la Oscuridad, al usar el modo transformado se activará una versión reducida de visión en la oscuridad que cuesta 1PM/300seg y además no otorga la capacidad de Ver en la Oscuridad

- Atontado: ahora impide ganar cargas bajo sus efectos.

- Empalado: ahora reduce la inmunidad física base en 1/3 bajo sus efectos.

- Volar: el talento ofrece finalmente el vuelo de largo alcance, que transporta al personaje una vez por descanso a la ciudadela más cercana. Sólo puede usarse en un área exterior conocida (o sea, estática) y mientras no se esté en combate. El conjuro Vuelo también da esa opción. Para realizar un vuelo largo hay que usar el talento sobre uno mismo.



Krarsht
Lo profundo ama la máscara...

Avatar de Usuario
sebastianysu
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2015 17:41

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor sebastianysu » 20 Feb 2020 20:30

- Eliminado el desbloqueo de subrazas: a partir de ahora se puede elegir una subraza (elfo, enano, minotauro, hijo del viento) directamente y entrar a jugar. Dependiendo de la subraza se asignará una deuda de PRs al personaje, con lo que puede empezar con PRs negativos.


Krasht, me lo pones cada vez mas dificil para no volver a la Isla XD :babea:

Avatar de Usuario
Krarsht
Site Admin
Mensajes: 1537
Registrado: 05 Dic 2014 11:53

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor Krarsht » 18 Feb 2020 09:34

Saludos a todos,

Más cambios realizados (me reservo la decisión de trasladarlos a la wiki de forma permanente):



- Nuevos modos: anyadidos los nuevos modos Iluminación y Orden. Orden fuerza la reevaluación de la IA de todos nuestros convocados/familiares/companyeros animales inmediatamente (útil para cuando éstos se quedan bloqueados/parados). Iluminación facilita la gestion de fuentes de luz realizando una de las siguientes acciones en orden de prioridad:
    1) Si se clicka el botón cerca del ubicado de antorcha/linterna soltada previamente por nuestro personaje, se elimina el ubicado y se recupera la antorcha/linterna en el inventario
    2) Si no se tiene una fuente de luz (antorcha o linterna) equipada, al clickar el botón se equipará la primera de nuestro inventario, guardando en memoria el objeto que tuvieramos en las manos antes de eso;
    3) Si se tiene una antorcha equipada, se desequipa y elimina del inventario y se crea un ubicado temporal en el suelo de antorcha o linterna soltada, volviendo a equipar el objeto guardado en memoria inmediatamente;

- Eliminado el desbloqueo de subrazas: a partir de ahora se puede elegir una subraza (elfo, enano, minotauro, hijo del viento) directamente y entrar a jugar. Dependiendo de la subraza se asignará una deuda de PRs al personaje, con lo que puede empezar con PRs negativos.

- Pociones curativas de oficios: Vendas y Material de Curandero ven reducidos ligeramente sus requisitos y proporcionan la versión mejorada de estas pociones. La poción de curación fuerte deja de estar disponible en tiendas, tiene que encontrarse o fabricarse.

- Opción para intercambiar cristales: en cada almacén mercantil de cada ciudadela se intercambian diferentes cristales.

- Vendedores aleatorios: los diferentes vendedores aleatorios venderán ahora objetos dependiendo del valor de su habilidad social asociada, sin que haya diferencia entre el nivel de los mismos. También hay un nuevo vendedor aleatorio en una de las ciudadelas.

- Compra de Bienestar via PRs: la opción de resetear el Modo Supervivencia se ha cambiado a ganar directamente 100 puntos de bienestar (puros) debido a que ya no es un modo opcional.

- Cambios en objetos de supervivencia: la mayoría de objetos de supervivencia son ahora versiones mejoradas de los mismos objetos comprables en tienda. Así, la antorcha mejorada dura más que la antorcha normal, la yesca mejorada tiene más usos, etc... También se han cambiado las recetas de algunos objetos como ganzúas, equipo de reparación, etc... Finalmente, los valores otorgados de algunas comidas han sido rebalanceados.

- Cofre persistente de Refugio: tanto el cofre persistente básico como sus mejoras dan ahora más huecos y peso permitido.

- Bono contra ocultación en conjuros de toque: si la Concentración del personaje supera el nivel del enemigo, se reduce la posible ocultación del mismo SÓLO a efectos de la tirada de comprobación del conjuro de toque en (Concentración - nivel del enemigo) * 5%

- Aumentar el Intelecto: este conjuro funciona ahora en familiares y companyeros animales.



Krarsht
Lo profundo ama la máscara...

Avatar de Usuario
Krarsht
Site Admin
Mensajes: 1537
Registrado: 05 Dic 2014 11:53

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor Krarsht » 08 Feb 2020 14:11

Saludos CarpeDiem,

Está en mi naturaleza dar una de cal y una de arena, así que es probable que te conceda uno de tus deseos y no el otro :jajaja:

Krarsht
Lo profundo ama la máscara...

CarpeDiem
Acólito
Mensajes: 180
Registrado: 07 Abr 2017 19:44

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor CarpeDiem » 08 Feb 2020 14:02

Krarsht escribió: - PRs Otorgados al crear el personaje: al crearse un personaje tras el 01/02/2020, por cada semana de diferencia entre esa fecha y la fecha de creación del personaje este recibirá 3PRs Otorgados al entrar por primera vez al servidor. Así, un personaje que se cree en la fecha futura del 16/04/2020 recibiría 30PRs iniciales. A partir de entonces pasará a recibir los demás PRs que pueda ganar normalmente, incluídos los PRs Otorgados periódicos mencionados arriba.



Hola K , ¿hay alguna posibilidad de mantener esta parte del post de manera permanente y sin tener que perder el pj a finales del 2020?! :miedo:

Jaja. Bueno si se necesita testear cosas o lo que sea, aunque no seamos tan powers cómo lobo (¬¬!) podemos ayudar!

¡Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Krarsht
Site Admin
Mensajes: 1537
Registrado: 05 Dic 2014 11:53

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor Krarsht » 08 Feb 2020 03:50

Saludos a todos,

Más cambios realizados (me reservo la decisión de trasladarlos a la wiki de forma permanente):



- PRs Otorgados periódicos: a partir de la creación del personaje, cada semana que pase el personaje recibirá 2PRs Otorgados, independientemente del si se conectó o no y de los demás PRs que pueda haber ganado vía relatos, autoguiadas o contadores automáticos.

- PRs Otorgados al crear el personaje: al crearse un personaje tras el 01/02/2020, por cada semana de diferencia entre esa fecha y la fecha de creación del personaje este recibirá 3PRs Otorgados al entrar por primera vez al servidor. Así, un personaje que se cree en la fecha futura del 16/04/2020 recibiría 30PRs iniciales. A partir de entonces pasará a recibir los demás PRs que pueda ganar normalmente, incluídos los PRs Otorgados periódicos mencionados arriba.

- Bonificador secundario a los talentos roleros: como con los talentos de creación, los talentos miscelaneos Música, Artista, Etiqueta, Navegación, Montar obtienen un bono secundario para hacerlos más balanceados. Los talentos derivados de las habilidades sociales Disfraz, Seducción, Discurso, Callejeo e Imponente obtienen un bonificador a TODAS las tiradas sociales de +1.

- Pequenyo y Grande rebajan su coste: pasan a valer 6PT (desde 8PT)

- Trabajo como bardo: si se dispone del talento Música o mejor aún Artista, ya se puede trabajar en las posadas de la Isla como bardo. Una opción al hablar con cada posadero permite ganar esquirlas talladas por entretener a los parroquianos un rato. Al aceptar el trabajo se teleportará al pj cerca del escenario y mientras se mantengas a cierta distancia de él irá ganando esquirlas (puntuación total de la habilidad Música +- 1d6 islenyo) cada 15seg durante un total de 120seg. De vez en cuando aparecerá un efecto visual representando que se está actuando, pero se deja al jugador rolear exáctamente que está haciendo como entretenimiento

- Caballos de monta: si se dispone del talento Montar ya se pueden montar los caballos que se venden en los establos de Surlt. Se compran como objetos equipables en el hueco de la capa y cambian la apariencia del personaje para ir montado en caballo. Hay dos tipos de caballos diferentes con dos velocidades y diferentes malus al combate y al lanzar conjuros, y se puede ser derribado de ellos. Ya no llaman a los grifos, se deja al jugador rolear su uso comedido y limitado.

- Alterados los reqisitos de la rama de Títulos Mensajero - Emisario - Diplomático: se han reducido los requisitos en habilidades sociales y anyadido otros para compensar.

- Nuevas recetas de oficios: 4 nuevas pociones y unos 20 objetos que combinan con otros objetos de set e infrecuentes (y apilan sus propiedades)

- Opción para intercambiar materiales de oficios: en cada almacén mercantil de cada ciudadela se intercambian materiales de oficios de su especialidad en cantidades crecientes.

- Opción para comprar materiales de supervivencia: en cada almacén mercantil de cada ciudadela se venden materiales de supervivencia de su especialidad.

- Fórmula más aproximada para el cálculo de Puntos Mágicos totales: ahora contemplará el posible valor decimal del Nivel de Lanzador. El cambio es marginal, pero puede ayudar a los lanzadores de conjuros mixtos.

- Los ratios de caída de cristales se han incrementado ligeramente.

- Los objetos mágicos de loot deberían tener propiedades numéricamente más potentes de media.

- El ZOC de la facción de Puerto Soldado no es sobrepasado por el ZOC de la facción Salvaje, debido a su localización y antagonismo.

- El bonificador a la Suerte por descansar en mejores habitaciones de la posada (doblado por el talento de Etiqueta) ya debería funcionar correctamente.



De nuevo, recordamos que los personajes actuales y creados a partir de ahora serán borrados en el futuro, muy probablemente en diciembre de este anyo 2020,

Krarsht
Lo profundo ama la máscara...

Avatar de Usuario
capoferro
Acólito
Mensajes: 247
Registrado: 28 Jul 2015 18:51
Ubicación: Los Acantilados de la Locura

Re: Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor capoferro » 22 Ene 2020 23:55

ojo al parche....

un saludo,

PS. reharé a Lagadec, al fin le he encontrado nombre de pila.... :dance: https://www.youtube.com/watch?v=Ex7EC3xBQBU
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Avatar de Usuario
Krarsht
Site Admin
Mensajes: 1537
Registrado: 05 Dic 2014 11:53

Cambios experimentales durante 2020

Mensajepor Krarsht » 22 Ene 2020 09:24

Saludos a todos,

Estamos realizando unos cambios experimentales en el servidor que vamos a testear en lo sucesivo. No están documentados en la wiki porque no son definitivos y queremos probarlos a fondo antes de decidirnos por ello. Los cambios constan de:

- Áreas sin desafío: al entrar en un área dinámica de aventura de nivel mucho más bajo que nuestro pj (4 niveles menos para el nivel ideado para el área, por decirlo de algún modo), el pj verá un mensaje notificándole que ha entrado en un área sin desafío y obtendrá bonificadores a: todas sus habilidades, todas sus salvaciones, su reducción al danyo físico/elemental, su resistencia a conjuros, su bonificador de ataque, obtendrá danyo mágico, su penalización de abrumado se reducirá y el coste de cargas de sus pociones se reducirá a la mitad. Esto favorecerá dos escenarios: que grupos menos combinados puedan visitar áreas, aún siendo sencillas, imposibles para sus capacidades (ejemplo: grupo sin ladrón podrá ir a áreas de trampas y cerraduras simples o grupo de magos podrán ir a áreas de combate sin ser humillados por jabalís o scythannis) y que jugadores solos puedan hacer lo mismo.

- Los modos de juego serán obligatorios: incluído el modo supervivencia, pero éste tendrá un intervalo de Bienestar de 0 a 300 en lugar de -200 a 200, haciéndolo siempre opcional y beneficioso

- Los relatos y autoguiadas otorgan el doble de PRs: 2PRs y 6PRs máximos semanales, respectívamente

- Los prs automáticos de actividad, interacción y aventura se incrementan un 33%: ahora dan 0.4PRs, 0.8PRs y 1.2PRs, respectívamente

- La subida de nivel deja de requerir autoguiadas: sigue requiriendo los mismos PRs de siempre, no obstante

- Anyadidos patrones de reparación: son objetos comprables en tienda o fabricables vía modo supervivencia, caros/costosos, que permiten ignorar 1 o 2 requisitos de una receta de oficios

- Perros de guerra mejorados: los perros de guerra del kennel de PS han sido mejorados, aunque cuestan más caros (200)

La mayoría de los cambios estarán listos esta noche.

Dicho ésto, dada la naturaleza de los cambios y el hecho de que no hay jugadores activos, aprovecharemos para hacer un borrado general de pjs cuando los consideremos válidos y definitivos. Este borrado ocurrirá probablemente a finales de este anyo 2020, así que los más delicados respecto a este tema pueden ponderar su entrada durante este tiempo,

Krarsht
Lo profundo ama la máscara...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron