Un tono gris para la Luz

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
c1sCo
Acólito

Un tono gris para la Luz

Mensajepor c1sCo » 03 Ago 2016 13:16

UN TONO GRIS PARA LA LUZ.

Detestaba ese reflejo puro y brillante. Nunca habían sido compañeros a pesar de que su relación a veces había mostrado picos de necesidad, pero prefería pasar de soslayo entre sus haces brillantes.

Perdido entre la espesura, en un lugar cercano al campamento de los cazadores, el viejo vislumbró un cadáver de un ciervo, el cual se encontraba junto a un pequeño estanque de agua. El mismo estaba en avanzado estado de putrefacción. Tenía la panza mordisqueada y se le podían ver las tripas junto con un ejército de insectos que cubrían al animal muerto. Junto al mismo había un lobo, tirado cerca del ciervo, muerto y con la boca llena de insectos, pero éste no tenía heridas.

Rápidamente se percató de lo que allí había ocurrido y observó aquellas aguas traicioneras con una sonrisa sádica.

Imagen

Con la llegada de la segunda semana del Tiempo Sagrado, y la Gran Festividad en honor de ellas, se sentía obligado a realizar una pequeña ofrenda en forma de acto a la más oscura de las antaño hermanas... Pues es el aniversario del perdón por parte de la luz, de la debilidad creada por un arrepentimiento, un gesto vacío y que posteriormente no sirvió de nada. Yelm se equivocó, perdonó y no castigó como era debido a Malia, y ese error lo pagó claro pues pensó que el conocimiento aprendido por ésta no era suficiente para darle muerte.

Tras ese error todo se sumergió en oscuridad y caos, ese suculento escenario...

La ofrenda se presentaba simple pues tenía que aprovechar ese cercano encuentro con un iniciado del templo de Yelmalio para que el dolor y la enfermedad cayeran cual maldición sobre la luz del hijo de Yelm, haciendo daño a ambos por igual, sin distinciones...

Tras esa pausa en la que el viejo urdía sus acciones, se decidió por sacar su cuchillo y retiró la gran capa que cubría todo su cuerpo para dejar su mano izquierda al descubierto. Continuó dibujando una serie de runas y glifos en la tierra, alrededor del cadáver del ciervo putrefacto, runas de enfermedad y muerte rodearon rápidamente al animal.

"En este día Sagrado, Oh reina de la enfermedad, yo te venero, yo te ofrezco, a través de mi mano, poder devolver tu gran odio al que antaño hirió tu orgullo, a su hijo y con ello a su padre; en cuerpo y alma yo acepto tu podredumbre y dejo que la misma recorra mis venas haciendo de huésped hasta que llegue a su verdadero destino, te imploro que me prestes tu poder para oscurecer esos tonos brillantes de los que la Luz se jacta a diario..."

Tras ello, realizó un corte en la palma de su mano con el cuchillo, el diseño fue de nuevo la runa de enfermedad, pero esta vez en su propia carne, y mientras ésta sangraba la introdujo sin dudarlo en el vientre del ciervo muerto.

Una brisa caliente golpeó su cara por un instante e incluso le pareció ver como el agua de aquel estanque se movía un poco. Mientras, empezaba a notar como las sabandijas e insectos recorrían su miembro; la mano, hundida entre las vísceras, palpitaba por los cortes recién hechos y tras un minuto, dejó de sentir dolor.

Dudó si sacarla o no tan pronto, pero al final lo hizo y mientras los gusanos e insectos se desprendían de ésta, cayendo al suelo, pudo ver como la runa dibujada en su palma había desaparecido, dejando paso a un tono ennegrecido en toda la mano. Parece que la idea había sido bien recibida... ahora solo faltaba terminar la ofrenda...

Con la sonrisa afilada por una maldad pérfida y mientras se tapaba las manos con sus viejos guantes de cuero negro, la gran figura del viejo ermitaño se perdió entre las sombras de aquél día blanco y negro por igual...

Imagen

Volver a “Historias Personales”