Myrna [TownDusk]

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
Avatar de Usuario
TownDusk
Acólito
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jul 2015 15:31

Re: Myrna [TownDusk]

Mensajepor TownDusk » 03 Sep 2016 22:06

Relato perteneciente a una autoguiada

Aguardando a una caravana que acercase a Myrna al cruce de los caminos, Arim e Ignac resultaban toparse con la joven mujer de camino a Puerto Soldado en las afueras de la ciudadela zaringa. Un cargamento que pretendían llevar hasta el templo de Chalana era el objetivo de aquella partida, aunque la pareja de viajeros parecía también compartir el interes de encontrar unas hierbas de camino a la ciudadela. A medida que Myrna cargaba parte del peso en su petate podía observar ungüentos y ciertas hierbas bien guardadas, indicándole que no estaban mintiendo sobre su expedición.

Myrna accedió sin mucho miramiento aunque veía algo en la pareja que no le terminaba de gustar del todo, aun así le interesaba llegar cuando antes posible y ya entrada la mañana no había conseguido toparse con ninguna caravana en dirección a puerto. La mujer viajó varios días, cruzándose con un par de raudos lobos que no hubieran podido afrontar de no ser por la soltura de Arim con su escudo y la espada. Ignac ayudó debidamente cuando buscaban por aquellas plantas alejada de los caminos, aunque el grupo se vio sumergido en una oscura caverna en busca de las mismas, y casi no cuentan con la fortuna de salir de ahí.


..........................................Imagen

Sin embargo, con la noche acechando la cabeza de los tres, decidieron acampar una vez más antes de llegar al cruce de los caminos al avistar orcos en la lejanía transitar. La mañana siguiente Myrna se despidió de ambos entregándoles las partes correspondientes del cargamento que había llevado hasta allí, habiendo llegado a su destino ahora tenía que investigar una última cosa alejada de la mirada de desconocidos... puede que fuera a preguntar por ellos algún día si llegaba a Puerto Soldado para saber si habían cumplido su sagrado cometido.

Avatar de Usuario
TownDusk
Acólito
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jul 2015 15:31

Re: Myrna [TownDusk]

Mensajepor TownDusk » 03 Sep 2016 22:05

Relato perteneciente a una autoguiada

A Myrna no le agradaba regentar las habitaciones de la posada Número Uno, pero esa mañana volvió a escuchar el nombre de Anya en las calles de puerto. Para cuando se asomaba por la ventana no había nadie allí al cual poder marcar como culpable de haber sentido aquel escalofrío en su espina dorsal. Con varias horas aún bajo su renta dejaba atrás su armadura y descendía a las calles en busca de aquella conversación que parecía haber ocurrido sólo en sus sueños. Tras bajar las escaleras y salir por el dorsal de la posada, Myrna se topaba de frente con Svala que se encontraba con un par de cachorros de perro. Intercambiaban unas cuantas frases hasta que algo llamaba la atención de ambas.

Un hombre encapuchado en tela azul casi galvánica se apoyaba en un báculo de metal ensortijado, como si estuviera hecho de una manera y una técnica tan extraña que era nueva para ambas muchachas. Ese hombre que rondaría los cuarenta-y-tantos se acercaba al pozo con aire tranquilo, y bajo la sorpresa de ambas mujeres detenía a una viandante que a juzgar por sus ropajes sería una porqueriza y le preguntaba.


........................................—¿Conocéis a una mujer llamada Anya? ¿No? ¿Tal vez Vera?—.

En ese momento Myrna caía bajo la sorpresa de que no había imaginado aquel nombre pronunciase por puerto, después de mantener una conversación corta la parroquiana zaringa rehuía del hombre tachándolo de sólo los dioses saben qué, se dirigía a preguntar nuevamente a otra persona. En ese momento Myrna no aguantaba en su serenidad y saltaba a aquél hombre, alzando la voz para atraer la atención del mismo mientras que desviaba su mirada a Svala de manera cómplice. El hombre se acercaba dos o tres pasos y observaba a Myrna aún encapuchado, sólo medio rostro se podía ver, una boca de labios arrugados y un mentón prominente. Myrna y el hombre intercambiaban palabras acerca de Anya. La joven orlanthi no ocultaba por falta de soltura lo que conocía, aunque tampoco mentía al respecto. Se centraba en sacar información a aquél hombre que preguntaba sobre Anya.

Él se presentaba como Amon, y aunque Myrna le hacía preguntas el hombre se centraba en sus intereses únicamente y muy escuetamente le respondía. La intriga surgía cuando el hombre mencionaba también a Evangeline, como si fuera un objetivo más común de su búsqueda y las asociaba a ambas como si tuvieran algo que ver entre sí. Svala se mantenía atenta a las inmediaciones puesto que a ambas les parecía que aquel hombre no estaba solo, sin embargo la concurrida avenida principal ocultaba a cualquiera -de haberlo-.

El intercambio de preguntas sin responder trascurrió hasta que comenzaba a anochecer, fue entonces cuando Myrna escuchaba cómo el hombre le ofrecía dinero por la información, y fue entonces cuando ella amenazaba al hombre para que no fuera haciendo esas preguntas por Puerto Soldado o él y la defensora tendrían problemas. El hombre mal nombraba su género y le daba a ambas la espalda, Svala detenía a Myrna que pretendía abalanzarse sobre aquel hombre y ambas muchachas partían de allí para discutir el tema en privado.


—No confío en absoluto en las intenciones de ningún hechicero. Pero le debo alguna que otra a esa mujer, hechicera o no.. habrá que ver quien de los dos viene a causar más problemas. Hay que buscarla, puesto que Anya yace muerta.—Dialogó la joven laica con Svala.

—Ella nos lo explicará mejor. No se gran cosa sobre la cultura de sus tierras la verdad, aunque ella ya dedujo algo sobre lo que era Anya y no le gustó nada... Tenemos bastante camino...—Le respondió Svala con cierta suspicacia, luego ella pensaba para sí mientras partían por caminos separados. —Es como tirar de un hilo...—

Avatar de Usuario
TownDusk
Acólito
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jul 2015 15:31

Re: Myrna [TownDusk]

Mensajepor TownDusk » 19 Ago 2016 08:53

Relato perteneciente a una autoguiada

Los párpados débilmente se abrían, hondaba en sus recuerdos la sensación de haber estado sumida en la tortura de sus pesadillas pero bajo su sorpresa no recordaba nada de lo sucedido, lo que sí que mantenía eran las emociones latentes y el sudor lacerando su espina dorsal. Se levantaba de la cama sin percatarse de lo maltrecha que la cama estaba, pisaba la arrugada sabana en el suelo con su pie derecho y echaba ambas manos a su rostro arrastrando el sudor hacia los cabellos los cuales apartaba a su vez de la cara. Myrna observaba la habitación vacía y alzaba la mirada por la ventana para ver cómo la luz de la luna era filtrada en haces de luz por los frondosos árboles de la periferia de Surlt. Afuera no se movían ni las hojas y la bruma se mantenía estática, tanto que resultaba estremecedor. Se levantaba y se mantenía observando el infinito a través de la ventana, como si fuera a encontrar algo allí, algo vicioso o maligno. Sin éxito ante su inconsciente búsqueda salía afuera con los harapos que poseía dejando atrás su armadura y su hacha, sus pies descalzos se hundían en la húmeda tierra y una pareja de labradores observaban a la mujer de camino a Surlt rehuyendo la escena en silencio.

Myrna se sentaba sobre un tocón que se encontraba a pocos metros de su hogar y con la mirada perdida comenzaba a recordar los eventos vividos como si fueran escenas cortadas en una obra de teatro hiperrealista. Recordaba el rostro de Svala apresurando su paso para detener el avance de uno de los escarabajos con su espada en mano, el salpicón de las entrañas de la criatura golpeaba el dorsal de Myrna que se encontraba a su lado mientras que Evangeline retrocedía del avance de las criaturas. Las risas del hombre al que seguían aún retumbaban de manera sobrenatural por la cueva. Rolho esbozaba con una habilidad sobrenatural su pericia con el arma de un escarabajo a otro y encargándose de los más duro, una afilada pinza se deslizaba entre las escamas de su torso apretando hasta cortar, por suerte Rolho poseía ojos para todo en el combate y cercenaba las pinzas de la criatura a la altura de la cabeza, acabando con todas aquellas alimañas en pocos segundos en un frenético combate.

Fue entonces cuando Myrna volvía a sentir el dolor en su pecho, ahora despierta y consciente de su herida se llevaba allí la mano para dar apoyo a su carne tirante. Tras la venganza comulgada de aquel hombre que mató a Anya habían seguido el rastro de una segunda persona, asumían que un brujo pero desconocían de quien se trataba, mantenían la persecución de manera muy justa y siempre estaba dos pasos por delante de ellos. Bajaban las montañas recorriendo sus cuevas y éste conseguía evitar la persecución con artimañas dignas de un ente sobrenatural, como el asalto de aquellas criaturas o las sombras que engulleron una de las grutas mientras le perseguían. Cuando aquel espíritu de la locura se alzó por encima de la altura de las cabezas de Evangeline, Rolho, Svala y Myrna no imaginaba que fuera a torturarle en sus memorias.

Myrna volvía a su hogar a por un trozo de tela y su hacha. Se encaminaba hacia el río con la intriga de qué habrá pasado con aquel hombre al cual no pudo seguir el paso, ¿Fueron sus compañeros capaces de hacerlo? En cuanto se lavase iría a buscar a alguno de ellos, alguien sabría la respuesta. Con suerte habrían puesto fin a la locura que acechaba aquella montaña.

Avatar de Usuario
TownDusk
Acólito
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jul 2015 15:31

Re: Myrna [TownDusk]

Mensajepor TownDusk » 30 Jul 2016 16:31

.--------------------------------------------------------- Una buena bienvenida
Imagen
La luna ya empezaba a alzarse en el cielo cuando abrí los ojos, sus rayos plateados se reflejaban en el río que hacía de frontera entre el campamento de los cazadores de Waha y las cercanías de Puerto Soldado. La neblina era tan espesa que se arremolinaba contra el suelo, no cubriendo mas que hasta las rodillas de cualquier humano común o criatura que se le asemejara. Hacía varios días había cruzado su camino con un guerrero de urox con el que pudo compartir fuego y palabra, aunque estaba buscando oír del hombre una respuesta que le diera la escusa de romperle un par de dientes... no la tuvo, y la velada que fue tranquila y reconfortante ahora yacía como el recuerdo de un ahogado lujo.

Tumbada en el suelo con una deplorable tienda de campaña sin llegar a montar, con una hoguera sin brasas ni llamas y con aquella tienda como cama de reposo se encontraba descansando Myrna ,como buenamente podía. Su pelo ondulado y enmarañado como de costumbre se encrespaba por la humedad de la isla, entreabría los ojos desconcertada, apartándose a torpes manotazos los mechones de pelo castaño cenizo y rojizo, percatándose con aquel gesto de su lamentable descanso. Las hojas crujieron bajo sus manos al levantarse, haciendo desviar la mirada de una alimaña hacia la hermana de la tierra. A medida que oía a la susodicha alejarse, Myrna arrastraba su pereza hacia la orilla del río para mojar su rostro y beber algo de agua.

Sonreía ligeramente a su reflejo, tan grande, tan curtida, tan descuidada y arrodillada en la ribera del río. Si hubiera sido mas discreta y sutil habría podido pasar desapercibida aquella noche, pero parecía costumbre toparse con varones que decidían tentar la poca templanza que la joven mujer tenía. Le resultaba curioso escuchar a aquél hombre intentar desviar la atención de Myrna siendo zalamero cuando ambos estaban únicamente iluminados por la luna y apenas podían verse los rostros entre las penumbras. Myrna apoyaba por un momento las palmas en el borde del agua, aferrándose con los dedos entre las rocas, cerrándolo alrededor de las piedras como si fueran garras e inclinándose sobre la superficie como si fuera a beber del río como si fuera algún animal salvaje. En ese momento sabía que aquel hombre intentaría acercarse, y así lo hacía, pero ante el primer paso dado Myrna hablaba a medida que se reincorporaba de aquella compostura.


—Dejadme haceros una pregunta, ¿Habéis visto una niña de 5 años por aquí?— Decía ella con los hombros encogidos de manera hostil e indicando con la mano la altura de la susodicha chiquilla extraviada. El hombre, que de triste manera intentaba ocultar un arma tras su brazo titubeaba demasiado en el gesto y Myrna obtenía la respuesta que quería antes siquiera de que hablase.

—¿Una niña? ¿Creéis que soy una niñera? No, no he visto ninguna niña, ≪ preciosa≫.— El hombre se acercaba lentamente a medida que dejaba ver su rostro con la luz de la luna dándole de frente. Myrna aún se mantenía de lado dejando ver su perfil hacia la contra luz, y para cuando el hombre parecía decidido en atacar. Myrna se giraba como una figura sombría con la luna iluminando su espalda, dejando sólo su contorno iluminado. Un par de segundos en silencio marcaban para ambos que ninguna palabra más se emitiría.

El hombre con un rápido movimiento esbozaba el largo puñal que portaba, Myrna aguardaba a su primer paso sin embargo éste era más rápido de lo que ella en un principio esperaba por su torpeza hasta el momento. El puñal en salto se dirigía hacia ella mientras que ésta esbozaba una de las rocas que había agarrado en el río hacia su cabeza, el puñal se clavaba sobre el hombro izquierdo de Myrna y con un brutal grito ésta golpeaba la sien del hombre que caía sobre ella apoyando su peso inerte rodando ambos hacia el río. A medida que ambos rodaban hacia el río el puñal se desprendía de su hombro, y para cuando el hombre parecía completamente fuera de combate ambos se sumergían en las frías y escasas aguas del río.

El hombre alzaba ambas manos intentando agarrarse a algo para salir del agua, y bajo su sorpresa era capaz de tirar de un cuerpo hacia arriba, sin embargo salía para observar ambos brazos de Myrna alzados en el aire mientras que esta se situaba con el hombre debajo de él, con sus rodillas clavadas en el río con aquel hombre en medio. El golpe de los diez nudillos de Myrna sobre el frontal del cráneo volvía a hundir al hombre en el agua, y éste volvía a tirar de su ahogo fuera del agua. Myrna volvía a hundir otro golpe, esta vez en los brazos del hombre que se defendía encogíéndose debajo de ellos a medida que salía del agua. A medida que forcejeaban Myrna sentía un furtivo golpe, un duro golpe a la parte de atrás de su cabeza, ajeno al hombre que se intentaba defender.

Myrna alzaba la vista desde el suelo hacia la segunda figura que ayudaba a al hombre salir del agua y recomponerse, la mujer aún tenía la vista turbia por el golpe y veía a aquellas figuras sobre el río alzarse en tamaño cerca de ella, ésta echaba la mano a su dorsal con las correas de su gran hacha más que torcidas por la refriega. La primera sombra acometía contra ella y ésta esbozaba el gran hacha con un corte de media luna a medida que rodaba alejándose de la carga hacia ella. Un brutal alarido se comulgaba y los pájaros de los árboles que yacían aún dormidos huían, aún con la visión turbia, Myrna se avalanzaba hacia la segunda sombra que se encontraba aún de pié en el río, lanzando un corte en vertical hacia la sombra. Éste esquivaba el ciego golpe de Myrna y comenzaba a correr, Myrna rebuscaba por aquel contorno borroso pero sólo escuchaba los pasos alejarse y desaparecer. Aturdida por el golpe y con la adrenalina cayendo, buscaba al hombre que había impactado pero no encontraba su contorno y ésta se desplomaba en el sitio clavando el rostro en la tierra.


.---------------------------------------------------------------------------------------- * * *

Avatar de Usuario
TownDusk
Acólito
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jul 2015 15:31

Myrna [TownDusk]

Mensajepor TownDusk » 27 Jul 2016 08:50

Nombre conocido: Myrna, Briena.
Raza: Humana
Sexo: Mujer
Edad aparente: 20-30 años
Dedicación aparente: Miliciana, laica de Babeester Gor.

.----------------------------------- "Y pintó sus manos y pies de rojo—
.-------------------------------------- sus piernas y brazos de negro."

Imagen
Relatos de desarrollo personal en la isla:
-Una buena bienvenida

Relatos de autoguiadas:
-El colgante y Anya
-Tradiciones Rotas
-Tareas para Chalana
Última edición por TownDusk el 03 Sep 2016 22:29, editado 5 veces en total.


Volver a “Historias Personales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron