Tomo de Conclusiones y Afectos sobre las Artes Simpáticas. [Ryan Frogg]

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
Sinner
Acólito

Tomo de Conclusiones y Afectos sobre las Artes Simpáticas. [Ryan Frogg]

Mensajepor Sinner » 22 Jul 2016 08:05

Se trata de un tomo con tapas de piel girada. En su portada puede leerse el título:

-Tomo de Conclusiones y Afectos sobre las Artes Simpáticas.- Por: Ryan Frogg.

Muchas de sus páginas están sueltas y otras no parece que pertenezcan al mismo libro, siendo otro tipo de papiro. Incluso alguna fina piel inscrita puede encontrarse entre las paginas centrales. Tiene un marcador de tela azul que cuelga de la parte inferior de su lomo.

Imagen

Aquí dejo plasmadas mis inquietudes, conclusiones y afectos en cuanto a las artes mágicas que durante mis años de Artista Simpático he ido aprendiendo.

Si vos no sois Ryan Frogg, es posible que hayáis robado este libro, con lo cual, os insto a devolverlo, pues cuenta con un sortilegio de protección de lo mas desagradable, miraos las manos.
¿Duele?.
Si queréis que estas llagas desaparezcan devolvedme el tomo. ¡Diantres!

Si sois alguien a quien Ryan Frogg ha dado permiso para leer el contenido de este tomo, bienvenido seáis estimado lector.

Imagen
Última edición por Sinner el 22 Jul 2016 09:29, editado 2 veces en total.

Sinner
Acólito

Re: Tomo de Conclusiones y Afectos sobre las Artes Simpáticas. [Ryan Frogg]

Mensajepor Sinner » 05 Ago 2016 10:39

A.I: V:I.-Finalmente he decidido realizar el Ritual Vinculante. Desde la muerte de mi esposa solo el me queda como enlace a mi pasado. Hemos sobrevivido juntos a persecuciones e incluso a un naufragio. Es un gato muy valiente. Mi relación con el felino es ahora muy intensa, su comportamiento plasma una fuerte dependencia hacia mi, en cierta manera, mi comportamiento se está volviendo reciproco.
He conseguido a un alto precio los componentes y manuscritos necesarios, aunque no estoy seguro de que no vaya a fallar, el riesgo es muy palpable. Los textos definen a Mishifus como un ser incompleto. Parece que parten de la base de que el hombre es un ser completo, así como las antiguas razas. La teoría dice que he de compartir mi esencia completa con el gato. Eso transmitirá parte de mi ser a Mishifus, dotándolo de los talentos necesarios para contraer el vinculo, no se aclara en ningún punto que esto no merme mis aptitudes. Admito que una parte de mi esta aterrorizada con la idea, la otra arde en deseos de ver los resultados.

Ryan Frogg.-

A.I: V:II.-He conseguido alquilar una vieja cabaña de pesca a un buen hombre, tengo varios días para realizar el ritual. Los componentes están colocados de forma óptima sobre la mesa. Conseguir la esencia de escama de Basilisco ha sido muy complicado, no estoy seguro de que no esté adulterada. He limpiado la cabaña a fondo, ya no desprende ese olor a pescado tan marcado, cosa que distraía a Mishifus.
Necesito que el gato se tranquilice, no debe abandonar la mesa donde voy a realizar el ritual. Me parecería muy cruel atarlo, he optado por drogarlo con unas setas, es curioso, el gato ahora luce una extraña y sutil sonrisa.

Ryan Frogg.-

A.I: V:III.-Me siento muy debilitado, pero el ritual a surtido efecto y parece que todo es correcto. Me cuesta acceder a ciertos recuerdos e incluso realizar algunas de las tareas mas sencillas, pero poco a poco voy recuperándome. Mishifus ha reaccionado de forma positiva al vínculo. De una forma muy difícil de plasmar con palabras he conseguido empatizar con el a un grado superior al imaginable. Puedo sentir sus emociones e incluso sus ocurrencias. Quiere sardinas, eso ocupa gran parte de su mente. Esa sutil y rara sonrisa perdura en la expresión del felino, se me hace muy gracioso ahora. Ya he abandonado la cabaña, me he preocupado mucho de no dejar rastro alguno del ritual, aunque ha quedado cierta marca resudual que dejará de ser perceptible con el tiempo, o eso espero.

Ryan Frogg.-

A.I: V:IV.-Mishifus a adquirido un comportamiento mimético en estos primeros días. Imita algunos de mis hábitos. Barre los rincones de habitaciones y salas con la cola de forma muy concienzuda, me siento orgulloso. He conseguido ver a través de sus ojos, por decirlo así, aunque ese proceso me marea mucho y no puedo extenderme todo lo que quisiera. Me he sorprendido a mi mismo esta mañana en la letrina cubriendo mis necesidades con arena, lo he hecho inconscientemente o mejor dicho, de forma instintiva. Ahora me parece de lo mas lógico hacerlo, el olor se disumula muchísimo, ¿como no había caído antes?. Estoy ahora seguro de que la influencia no es unilateral, es mutua.

Ryan Frogg.-

A.I: V:V.-Las capacidades de Mishifus han aumentado, me resulta muy complicado controlarle ahora que ha obtenido capacidades mágicas. En estos días me estoy centrando en reconducir la situación, será sumamente útil contar con otra fuente de artes simpáticas. Aunque el vínculo me permite comunicarme con el sin articular palabra, eso no quiere decir que me obedezca siempre, otra cosa que debo mejorar. Tiene un caracter muy fuerte. Es un caprichoso, un maniático de la limpieza, un cotilla y un presumido. Creo que el vinculo se esta fortaleciendo.
Se le ha antojado un pendiente de gran valor que guardaba en un cajón. Ha sido capaz de abrirlo para robarlo. Prefiero que no termine tragándoselo o perdiéndolo, así que se lo he colocado. Me ha arañado en la mano cuando le he hecho la perforación en la oreja, creo que todavia anda molesto.

Ryan Frogg.-

A.I: V:VI.-Es algo ya oficial, no hay duda. La inteligencia de Mishifus ha aumentado de forma considerable. Al llegar hoy al hogar, tras una jornada de duras negociaciones con un peletero, Mishifus me ha sorprendido. Ayer dejé unos cristales alterados sobre la mesa del estudio. Mi descuido fué inaceptable, pues el orden en el que habían quedado estaba generando una lenta pero peligrosa reacción. De hecho, la madrea de la mesa está quemada. Mishifus ha recolocado los cristales y cuando he llegado me ha reprendido con una inusual expresividad, los indicios de raciocinio son incuestionables.

Ryan Frogg.-

Imagen

Sinner
Acólito

Mensajepor Sinner » 22 Jul 2016 08:50

Para empatizar con una runa debemos encontrar de forma minuciosa todas sus similitudes y enlaces, para tal menester usaremos la poesía como medio.
Varias obras inspiradas por la runa nos llevaran a la profundidad necesaria, para comprenderla totalmente, en todos sus aspectos. De tales obras, desgranaremos los pasajes mas notables.
Una vez hayamos profundizado en el concepto de la runa de forma óptima, podremos asociarla a otra, también usando la poesía para profundizar en sus significados y similitudes.
Debemos también tener en cuenta en carácter gráfico de la runa, de ahí sacaremos la inspiración para apoyarnos con el componente instrumental.

Runa del movimiento empatizada:
Imagen

Tras tener los conceptos pertinentes a la runa, usaremos sus partes mas armónicas, y uniremos esas partes, creando lo que a partir de ahora llamaremos sinalefa. Esta será nuestra herramienta verbal de transformación. Debemos usar la última sílaba de una expresión y unirla a la primera de la siguiente, eso debe hacerse con cuidada gracia, pues dará forma al sortilegio.
Mediante el conjunto de sinalefas necesarias para conseguir el efecto crearemos los versos a recitar en la conjuración.
Debemos tener presente que el uso de las runas debe hacerse con sumo respeto por su simbología y posesión divina, pues, además de interferir en caso de agravio, consecuencias catastróficas podrían originarse.

[Notas a pié de página]: Pagar los diezmos. Visitar el templo de Zorak Zoran, usar ropa de malincuente camorrista. Evitar runas relacionadas con la luna y el sol. ¡Cuidado con la runa del aire!

Sinner
Acólito

Mensajepor Sinner » 22 Jul 2016 08:36

Usaré una partitura de origen animista para potenciar la duración de esta conjuración. El estilo es cíclico, con lo que no buscamos una efectividad ni potenciación directa, solo hacer que perdure lo máximo posible.
Este estilo musical es mas complejo en su ejecución ya que tendré que formar la voz para adecuarla a los necesarios sonidos originarios de las creaciones naturales.
Imitar las señales de vientos, bestias y corrientes acuáticas ayudará en este caso a que la armonía sea mayor para con nuestro entorno, haciendo así que la conjuración resulte menos agresiva, mas estable y duradera.

Imagen

[Notas a pié de página]: Practicar con mas esmero el croar de las ranas y el graznido de la urraca. No usar hojas caducas como componente. Mantener alejado al gato cuando se realicen cantos aviares.
Última edición por Sinner el 22 Jul 2016 09:16, editado 3 veces en total.

Sinner
Acólito

Mensajepor Sinner » 22 Jul 2016 08:26

Lo mas importante para plasmar en una obra la incidencia mágica deseada es la armonía. Podríamos hablar de una conjuración perfeccionada por la Ortodoxia Occidental, con lo que en ese caso, usaremos como componente verbal su legua escrita, en concreto el dialecto usado para sus salmos.
Para realizar la conjuración de forma musical aplicaremos la similitud, cada expresión debe plasmarse en armonía para poder ejercer influencia en la magia que nos rodea.
Lógicamente, es mucho mas adecuado usar este tipo de artes con conjuraciones que afecten mente y sentidos, pero no por ello excluye cualquier otro tipo de efecto, sea del origen que sea.
El texto que transcribimos ha de recitarse con emocionalidad y credibilidad. Necesitamos recitar de forma óptima y sublime. La voluntad del conjurador en este caso ha de moldear el efecto y plasmarlo de forma gentil.
Este tipo de artes resultan especialmente útiles en sociedades reticentes y suspicaces ante la hechicería, pues la forma y efecto puede relacionarse con otro tipo de disciplinas. En todo caso, fuera del habitual respeto hacia la representación rúnica y divina, imprescindible en estos versos, no se trata de ningún tipo de rezo asociado a culto alguno.

Imagen

Es necesario para esta conjuración el uso de un apoyo instrumental. Es el componente somático que además enlazara de forma armónica con el componente verbal.
Olvidemos totalmente la melodía en este caso, lo importante es apoyarnos de una base rítmica, mucho mas poderosa y perceptible. Evitamos así cualquier error de relación entre una obra u otra, o malas interpretaciones.
La melodía y musicalidad debemos plasmarla al recitar los versos, en este caso en la lengua anteriormente descrita.

[Nota a pié de página]: Mejorar la estabilidad elemental con runas inscritas. Alejar al gato del tambor. Mejoras: Encontrar escritos conceptuales Aldryanis y Wyrmicos. Comparar efectos bajo el agua.
Última edición por Sinner el 22 Jul 2016 21:29, editado 4 veces en total.

Volver a “Historias Personales”