Los caminos de Dios

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
BB8
Acólito

Re: Los caminos de Dios

Mensajepor BB8 » 17 Jul 2016 13:55

Extrajo del paño de lino un cilindro pequeño relleno de kafl seca y espizcada. Estaba prensada y liada alrededor de las hojas más grandes. Se trataba de uno de los pocos placeres que había podido arrastrar de Seguredo, en Ralios. El olor suave le recordaba a Rajshan, cuyo vínculo a día de hoy seguía siendo tan fuerte como en el primer momento. Maestra y alumna jamás dejarían de serlo, pues no solo eran eso, sino casi madre e hija.

Tragó el humo de kafl y exhaló un suspiro.

Imagen

Hubo un tiempo en el que mi comprensión sobre los hechizos se había visto tan sesgada, que a duras penas era capaz de valorar el trabajo y el esfuerzo de la persona en desarrollar una fórmula, un conjuro.

La magia rúnica, la Magia con mayúsculas, el arte más extendido en occidente y el que es predicado por los fieles y devotos del Señor, es infinitamente más complicada de lo que aquellos que nos llaman paganos puedan llegar a comprender. Se aleja, sin lugar a dudas, de las creencias espirituales de los orlanthis que tuviera en mis tierras, aunque no solo los de las mías lo comparten, en realidad, todas.

A diferencia de la hechicería, la magia espiritual es completamente diferente, un método poco ortodoxo y convencional de aquirir poder. Muchos parecen obviar o negar que los espíritus también usan magia y conjuros de la misma forma que una servidora pueda aprender y desarrollar los suyos. De igual manera, también se pueden enseñar. Aun así, es algo más complejo de lo que parece y prefiero no profundizar en esos derroteros.

Roja Rajshan me instó a vislumbrar la verdadera obra, no sólo poniendo el conocimiento a disposición de su alumna, sino guiándola hasta que llegó a comprender lo siguiente: la base es un elemento, siempre, un conjuro no puede serlo si no parte de uno de los cinco elementos principales, seis si queréis unir a Luz dentro del pentagrama real. Luego aparecen todas las runas que son capaces de modificar y alterar el elemento primordial, como si fuera un lenguaje amplio y extenso nacido de familia occidental, y sus lenguas derivadas y dialectos como el carmaniano, el loskálmico, raliano y vadelino las variables. Un ejemplo sería la palabra indeterminado, participio con una raíz fija que, al haberle añadido el prefijo “in”, su valor cambia, se modifica, a pesar de tener un significado base.

Si un elemento forma parte de la familia de los elementos, para modificarlo debemos escoger otra runa de otra familia, como por ejemplo, Formas. Como bien dije anteriormente se puede moldear los conjuros si uno es capaz de encontrar y aprender la runa en cuestión que lo haga. ¿Creéis que es tan sencillo como aprender y acercaros a un elemento? Cuando yo aprendí Fuego y Luz jamás me visualicé haciendo arder a una criatura, ni mucho menos materializando una bola de fuego y energía pura sobre el cabezal de mi báculo. Fueron años, años y años de estudio y experiencia para aprender runas trascendentales, algunas transmitidas por conocimientos cercanos de mis allegados, otras por manuscritos y libros, y otras como recompensa a mis investigaciones más encarnizadas y profundas, de las cuales a día de hoy no me he librado. Así que dejad que sea una servidora la que destruya con un poco de razón el castillo de naipes que os habíais montado sobre una base precaria de fundamentos, pensando que al coger un manuscrito con una fórmula estampada para representar un conjuro tenéis la capacidad de construir otro, y nada más lejos de la realidad, entender cómo está hecho.

Sí. Hay diferentes clases de runas, variadas, magníficas, ocultas. Todas son sus misterios, los misterios de Él. ¿Queréis saber un poco más de ellas? Tratad de conocer un poco más a Dios. Muchos de vosotros estáis muy cerca pero os negáis a hacerlo. Lo cierto es que a diferencia de lo que otros puedan defender a capa y espada, Dios se presenta en muchas facetas en Glorantha, y muchas de ellas son más cercanas de lo que uno pueda pensar. Para intentar ver y experimentar una de ellas sólo hace falta acercaros, sed inquisitivo, sed curioso, sed fiel… Incluso santo Orlanth tiene mucho que decir al respecto. Sí, no me miréis así. Que los elementos, las formas y moldeados, los nombres, condiciones y poderes no recaen solamente en la idea de Dios como tal, sino en todas sus expresiones y facetas.

No. No voy a enseñaros hechicería. Y no, primero tenéis que acercaros a la visión de Él para arañar la verdad.

BB8
Acólito

Los caminos de Dios

Mensajepor BB8 » 14 Jul 2016 14:39

Imagen

El pentagrama de Dios y anotaciones de mi grimorio.

Se trata de uno de los símbolos más extendidos a lo largo y ancho de Glorantha, de los más antiguos y famosos. Nací con una imagen de él delante de mí. Crecí con su simplicidad y su información por aquí y allá… Especialmente en el Laberinto de las Maravillas. En realidad, no sólo lo hice yo, mucho tiempo atrás fue apreciado por aquellos que tanto mal causaron, por aquellos que tanto conocimiento nos dejaron y desafiaron las mismas leyes. Los Aprendices de los Dioses, pese a todo, parecieron adoptar este pentagrama como base sobre la que trabajaron a lo largo de los años.

En mis tierras, Kustria, especialmente en el Laberinto de las Maravillas, todavía perdura parte de la obra de los Aprendices: edificios, estructuras, incluso una torre que se alza con el mismo orgullo que sus creadores. Son magníficos, preciosos, desafían la lógica y sin embargo, a día de hoy, se mantienen.

El pentagrama de mi grimorio es más avanzado que el común y el patrón principal que naciera por Seshnela. Así que volveré a los inicios: Los Aprendices de los dioses, por los restos que quedan hoy en día, asociaban el número cinco con la runa del hombre y asemejaban las cinco puntas, (donde yacen los elementos), a los cinco sentidos que tenemos nosotros, la consciencia, nuestras cuatro extremidades, brazos, piernas, y nuestra cabeza . Además, el círculo que sostiene al pentagrama equivale a cero, donde todo su potencial aguarda.

Como se puede ver claramente en el pentagrama, en la primera punta yace Oscuridad, porque Oscuridad vino primero, después llegó el fluir del agua, más tarde Tierra, Fuego, y por último Aire, cuya historia más alejada de lo mundano dice de haber sido el elemento causante de la Guerra de los Dioses, donde todo volvió a Oscuridad de nuevo. Como se ve, Oscuridad ejerce poder sobre Tierra, la historia hace fe de esta afirmación si examinamos los sucesos de la Gran Oscuridad; Tierra domina al Aire; Aire gobierna sobre Agua; Agua arrasa con Fuego; y la Luz se mantiene en un equilibrio precario con Oscuridad. No quiero entrar en ningún debate, mucho menos con los yelmalitas y su padre. Pero por lo que he podido ver, Luz no termina de sobreponerse a Oscuridad.

Respecto a la runa de Ley que permanece en el centro del pentagrama y los círculos exteriores, se trata sin lugar a dudas de aquella que predomina y es capaz de dotar de las propiedades a las demás, se trata del camino dispuesto del Señor, el Dios Invisible, porque ha de ser así, y así nació Glorantha y el Cosmos. En otras culturas pueden darse cambios, como los paganos del Imperio Lunar más allá del Paso del Dragón, poniendo en el centro la runa Luna, o aquellos de Carmania que, además de hacerlo, aceptan a la falsa Diosa como hija de Malkión. Nada más lejos de la realidad, todo sigue las leyes dispuestas por el Dios que no se ve. Y digo yo, ¿no lo veis? Su obra está por todos lados. La hechicería es parte de su voluntad…

Y todos somos su voluntad.

Volver a “Historias Personales”