Morgana [Scemena]

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
Avatar de Usuario
Scemena
Acólito
Mensajes: 101
Registrado: 22 Nov 2015 22:45

Re: Morgana [Scemena]

Mensajepor Scemena » 16 Abr 2017 14:46

[cuenta]jimena[cuenta][personaje]morgana[personaje]

Denisse apresuraba el paso. Se detuvo ante Fekla.

- Reverenda hermana, sabéis donde puedo encontrar a la acólita Morgana?

- Está ahora mismo en su celda, iniciada.

Denisse asintió y, con paso vivo, encaminó hacia la zona de las habitaciones dentro del templo de la Sanadora. Se detuvo ante la puerta y, cogiendo aire, golpeó suavemente con los nudillos en la puerta. Una voz amortiguada por la madera y la piedra le dio permiso para entrar. Abrió la puerta despacio y vio a la acólita sentada delante de su escritorio, como tenía, al parecer, por costumbre.

- Qué ocurre. Inquirió Morgana.

Denisse tragó saliva.

- Ha llegado esto para vos, hermana.

Morgana cogió la breve nota. Reconoció el sello sobre la cera, el cual rompió y, con rapidez, leyó las breves líneas. Asintió para sí.

- Ayúdame, parto de inmediato para Puerto Soldado.

Denisse la ayudó a vestirse, le acercó capa con capucha bordada en finos hilos de planta con las runas de la Que Todo lo Cura, cuyos rumores decían que había encontrado en un antiguo templo de la Sanadora otrora importante y hoy abandonado en medio de un erial invadido por magia nigromántica. Le acercó el extraño bastón, grabado con intrincadas runas de poder, aunque de apariencia sencilla. Se contaba que lo extrajo de las mismísimas entrañas de la tierra, donde moran las hijas de la Hambrienta, a las cuales se decía que Morgana se había enfrentado y sobrevivido. Vio como se puso sus anillos, historias de minas mostalíes abandonadas e invadidas por espiritus y sombras los acompañaban. Su túnica inmaculada se decía que había sido hilada por los propios aldryanis. . . Todo lo que rodeaba a Morgana parecía leyenda e imposible.

- Gracias, parto de inmediato, recogeré provisiones a la salida. Sonrió a Denisse. Has sido de gran ayuda.

La muchacha hizo una ligera genuflexión y salió de la celda, en dirección a la salida. Allí se encontró de nuevo con Fekla.

- Fekla, puedo preguntaros algo?

- Claro, muchacha, dime.

- Es cierto todo lo que se cuenta de la acólita Morgana?

Fekla sonrió.

- No se cuenta ni la mitad.

Denisse se quedó pensativa. Esa mujer entonces había arriesgado su vida más allá de lo que el culto requería. Realmente estaba ante una buscadora. Y el culto no producía muchas. De hecho, posiblemente fuera la única en toda la isla. Qué nuevas y peligrosas misiones la aguardaban? Bueno, pensó, mejor esperar aquí, entre la seguridad de los muros del templo, a que alguien cuente las nuevas historias de Morgana, al fin y al cabo, ella era una iniciada y nunca había tenido afán de aventura. Cuidar de los enfermos y heridos que les traían al templo ya era bastante para ella. Giró sus pasos hacia la sala de curación, tenía trabajo, no vio partir a Morgana.
Imagen

Avatar de Usuario
Scemena
Acólito
Mensajes: 101
Registrado: 22 Nov 2015 22:45

Re: Morgana [Scemena]

Mensajepor Scemena » 13 Jun 2016 20:31

Una suave llamada a la puerta de la celda de Morgana la hizo salir de su concentración. El tratado sobre hierbas curativas que estaba leyendo la tenía ensimismada la mayor parte del día, así que agradeció una visita. Se levantó de la pequeña silla delante de su escritorio, al lado de su cama. Un cofre con sus escasas pertenencias y una ventana era el resto del mobiliario de la austera celda que el templo de Chalana Arroy en Surlt propiciaba a sus acólitas. Con tres pasos se plantó delante de la puerta y la abrió con suavidad. Al otro lado, una joven iniciada, portaba un rollo de pergamino con un sello lacrado. Morgana no reconoció el sello, pero sonrió a la muchacha.

-Buenas tardes, hermana, en qué puedo ayudarte.

La muchacha, una joven recién llegada al templo, enrojeció de timidez ante la veterana mujer. Eran bien conocidas las historias entre las iniciadas de Morgana, una de las pocas, por no decir la única, en toda la isla que había viajado a lo largo y ancho en pos de los intereses de la Sanadora, aunque hacía tiempo que se había retirado al templo, a una vida más tranquila y relajada, realizando curas y ayudando en las labores cotidianas.

-Ha llegado una misiva para vos, señora.

Y, como para reforzar sus palabras, extendió el rollo de pergamino hacia Morgana. Ésta lo recogió, un tanto curiosa, y dándole las gracias a la chica y excusándose en que prefería la intimidad de su celda para leer dicho pergamino, cerró la puerta. Dudó un instante si sentarse en la cama, para aprovechar la luz menguante de la tarde que se filtraba por la ventana o sentarse en su escritorio y encender ya un candil. Optó por esto último y con sumo cuidado de no romper el sello, lo desprendió y desplegó el rollo para acceder a su contenido.

Su rostro pasó de la curiosidad a la seriedad y, por último, a la preocupación. Era una misiva que no esperaba, de alguien que no esperaba, hablando de temas que hacía tiempo había dejado de lado. La instaba de nuevo a que volviera a los caminos, a que difundiera la palabra y la obra de Chalana Arroy, a que siguiera en pos de aquella búsqueda que tiempo ha había realizado en su juventud. Y a que lo ayudara con un amigo común, Hiche. Pero lo que más le sorprendió fue la firma. Sargón.
Imagen

Avatar de Usuario
Scemena
Acólito
Mensajes: 101
Registrado: 22 Nov 2015 22:45

Morgana [Scemena]

Mensajepor Scemena » 05 Jun 2016 02:13

Imagen
Imagen


Volver a “Historias Personales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron