Un ayudante ejemplar

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
Avatar de Usuario
c1sCo
Acólito
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2016 22:47

Un ayudante ejemplar

Mensajepor c1sCo » 26 May 2016 17:15

Un ayudante ejemplar

Os voy a contar un historia sencilla a la par que corta a la par que entretenida...

Hace veintidos años había un niño, un niño huérfano, de madre primero pues la misma falleció por unos problemas renales, y de padre, el cual combatió en el Norte combatiendo a sus antiguos camaradas Orlanthis, ahora convertidos y absorvidos por el Imperio Lunar, como Hurscarl de su tribu.

Era un chico muy menudo y pequeño, de hecho solía recibir burlas y mofas de otros muchos niños de la calle. El mismo creció entre pobreza y misera, reptando como pudo entre los callejones de Boldhome. Sus valles lo arropaban... la muralla del portón lo mecían, pero nunca supo que había más alla de dicho portón. Se dedicó gran parte de su vida ayudando a herrero local, pero no en la forja, no... si no recogiendo una gran cantidad de chatarra desvencijada que los habitantes de Boldhome desechaban, el pequeño Yej "el chatarrero", lo llamaban. Ese pequeño no cesaba en su empeño, y para sorpresa del Herrero, cada día trajo más y más cobre y hierro.

El Herrero no cabía en su asombro y le un día le dijo... "Yej, pequeño! estás sacando mi negocio a flote casi tu solo!" - Bromeando el viejo.- "Sigue así y acabaré haciendote mi ayudante oficial!".

Esas palabras calaron en el pequeño Yejsar, y siguió siguió y siguió. Un día acudió con una carretilla repleta de hierro, pero este hierro estaba en muy buenas condiciones, el Herrero se frotaba la manos con el negocio. Yejsar dijo que había encontrado un lugar donde los cazadores locales desechaban las trampas defectuosas y le prometió que al día siguiente le traería más.

Al día siguiente Yej apareció con un amigo, un amigo mayor, con aspecto de batidor. Pero ese amigo no lo traía de la mano, no no no, si no de la oreja... extraño... los amigos no suelen traerte de la oreja. "Tu chico es un ladrón, nos ha estado robando durante días trampas para la caza, tienes suerte que no lo haya llevado a las autoridades..." .- Comentó el batidor.

El Herreró lo expulsó de la herrería de un sopapo y el pequeño Yejsar se quedó sin una ocupación, sin un mentor y sin un techo, ésto último de nuevo.

"Pues ahora me llevo estos cepos!!!" .- Vociferó el chiquillo mientras cargaba como podía entre sus enclenques brazos una seríe de cepos que había traido de días anteriores y salió corriendo hacía los antiguos callejones de Boldhome, aquellos que en su día le habían dado cobijo, mientras, el Herrero maldecía a los Cielos agitando el puño... "Te voy a reventar esa cabecita con mi mart..." .- La voz alzada del herrero se perdió tras girar una de las esquinas. "Que si que si... " .- Masculló el pequeño mientras avanzaba deprisa cargado hasta arriba...

Al día siguiente un rumor paseó por toda Boldhome, alguién dijo que le habían dicho que alguién vió como un chiquillo había acudido a las chalanitas de la ciudad con un brazo medio colgando, al parecer le saltó un cepo y casi se lo cercena, menudas historias... paparuchas...

Volver a “Historias Personales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron