Nombre conocido: Yoram
Raza: humano
Edad aparente: rondando la veintena
Dedicación aparente: buscavidas
¿Qué cómo soy?
Soy un hombre que ronda la veintena, de aspecto urbano, un poco por debajo de la estatura media y delgado. Jamás se me ha visto vestir una armadura y, posiblemente, si tuviera que hacerlo, no sabría ni por dónde empezar.
Dicen de mí que soy poco expresivo emocionalmente, que me paso la vida ocultando mis sentimientos. Bueno, en realidad, más que porque intente engañar u ocultar mis emociones, viene a ser porque la mayoría de cosas a mi alrededor me importan un carajo. Una compañera de viaje me comentó una vez que en mi tono de voz abunda la inexpresividad salpicada con una nota de cinismo. Ya ves tú, perceptiva la chica.
¿Mi experiencia? La habitual, un ratero venido a más y luego a menos en tierras de Loskalm que se granjeó un buen número de persecuciones y traiciones. Me han vendido ya las suficientes veces como para ir repartiendo mi confianza por ahí. Me fui voluntariamente de mi tierra buscando lugares mejores y más permisivos con el gusto por lo ajeno. Además, como he podido comprobar, esas destrezas pueden ser útiles en otras lides por lo que no me molesto demasiado en ocultar mi habilidad con cerraduras y trampas, bien valoradas por aquellos que tienen dificultad para abrir una puerta sin echarla abajo. Siempre estoy ahí para ayudar a una anciana a volver a la casa en la que olvidó su llave. Soy así, un benefactor.
Siempre llevo conmigo un par de botellas de licor barato para soportar las tonterías que tienen que escuchar mis pobres orejas. Y siempre ofrezco, ¿gustas?