Un escrito bajo el rojo sangre de la luna

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
Spinzaku
Acólito

Un escrito bajo el rojo sangre de la luna

Mensajepor Spinzaku » 18 May 2017 01:16

[cuenta]lilalessandros[cuenta][personaje]delmud[personaje]

En respuesta a: Carta Comodín

*Un orco desdentado y albino te entrega un pergamino refinado enrollado con cuidado y con un sello de cera con el símbolo de una media luna del que asoma un ojo atravesada por una daga*

La escritura es exquisita sobre un papel oscuro, la tinta despide un olor caustico y ferroso muy familiar a la sangre y está en perfecto Peloriano o… quizá no. Parece estar escrita en código, pero una oración se puede leer en Peloriano una suerte de poema:

A la luz rojiza de la luna me revelare no sin antes por sus estados viajare,
En Novilinuo el primer viaje revelare, siempre oculto de Yelm y de toda luz también,
Tras andar por el camino de estrellas cuenta me daré que estoy creciendo y una niña seré,
Más un cuarto creciente en una doncella me convertiré,
Más tarde cuanta me daré que mis ojos pesan y Gibosa seré,
Ahora mismo mi vestido deslumbra la umbra con mi vientre hinchado en Plenilunio,
Tarde me di cuenta que todo va y viene, aun gibosa con menos vida,
Mi vida se acorta, ya más madura, casi una anciana sin vida,
Y sin embargo ahora estoy vieja y senil, aunque más sabia soy,
Para finalmente ennegrecer como un carbón y morir para renacer.

*tras descifrarla on rol*

Querida y apreciada Nevana Senders, aplaudo tu osadía de enviarme una escrito sin codificar con un orco con la inteligencia de un Orlanthi en celo, afortunadamente ha llegado a mis manos y estoy de buen humor, me ha parecido divertido y hasta emocionante responderte de esta forma he enviado a mensajero débil de cuerpo que pasara desapercibido al ser insignificante, de hecho, me estorba.

Has de saber que tu petición conviene un precio muy alto por mi tiempo y mi sabiduría y que espero cobrar pronto de una forma o de otra, habiendo dicho esto y con la información que te daré ahora un mensaje similar llegara a tus manos con mi petición en la próxima luna nueva a partir de la llagada de esta carta.

El nombre de Derrick me suena vagamente, quizá alguna vez ha comprado una cuota de esclavos o lo he oído de pasada, ciertamente ni me interesa ni me importa lo que hace, en la posición que estoy quizá sea una cucaracha mal ubicada, aunque ten cuidado con las plagas pueden volverse molestas.

Aquella embarcación llama mi atención de una leyenda antigua esta reza que, en la primera edad de los Dioses, gigantes ingeniosos construyeron un enorme monumento que recorría los mares, su construcción parecía estar labrada de forma divina y sus métodos se han perdido para siempre en el olvido, lo seguro es que jamás se le ha visto en puertos ordinarios ni si quiera en tierras tan avanzadas como Loskalm o Kralorela, dudo que de existir (el arca original) pudiese atracar o dejarse ver en zonas civilizadas, incluso de la isla, como Puerto Soldado por ejemplo e inclusive dudo que pudiese atracar en el sentido estricto de la palabra.

Mokabu es un nombre que no me suena de nada, debe de ser algún insecto sin importancia, un peón más en todo el asunto. Virmend por otro lado, he oído algunas cosas interesantes sobre el de boca de algunos esclavos y de otras personalidades. Algunos supersticiosos especulan que tiene extraños poderes y ha surcado muchas e incontables veces los mares desde de la Isla de la Ignorancia, hasta la bahía de Coralinthor y el Mar Solanthi. Transportando diversas mercancías exóticas como marfil de Pamaltea, sedas de Kralorela e incluso esclavos y hasta minotauros… Se rumorea a voces que ha alargado su vida de alguna forma artificial y hace unos años estableció una ruta comercial exitosa y lucrativa en Ockless más allá de eso sea cierto o no, no lo sé con certeza.

Pero estoy segura de que, de ser así seguramente el tal Derrick esté interesado en lo que transporta o en los contactos que este le pueda generar. Te sirva o no esta información úsala bien y deja de cometer tonterías como enviar cartas tan alegremente por rutas con tantos ojos, el caballero negro seguro se decepcionaría de tan chapuceras formas, por ultimo te aconsejo: quizá navegues aguas profundas muy profundas para ti, pero será divertido ver si te ahogas o surges de ella. Sea como fuere, no olvides lo que me debes, ni la muerte podría librarte de esta deuda.

La Dama Roja.

PD: Espero que hayas descifrado esto a tiempo, la “tinta” contiene una potente toxina que te matara en menos de un día, el antídoto está en el estómago del mensajero.
.
.
.
.
PD 2: Por supuesto te tomo el pelo o quizás no, desearía verte la cara ahora mismo, aunque no será ni un ápice tan desagradable como cuando yo leí este lacrado sin codificar.

Imagen

Volver a “Historias Personales”