Freja [suiryu]

Historias, relatos e información de los aventureros de la Isla.
Avatar de Usuario
Suiryu
Acólito
Mensajes: 111
Registrado: 27 Jul 2015 16:01

Re: Freja [suiryu]

Mensajepor Suiryu » 13 Feb 2020 17:39

[cuenta]suiryu[cuenta][personaje]freja[personaje]

Pasaron los años y Freja no tardó en iniciarse en el culto de Orlanth. Las hazañas de su tío Fedarkos resonaban en la tribu de los vientos, que ahora dirigía su padre, y habían insuflado en la misma un atisbo de esperanza que había roto con la moral derrotista que había predominado en los últimos años.

Bajo el paraguas de su tía Dendara Thorkelson, Freja estaba aprendiendo las tareas de portadora de la ley así como otras habilidades útiles como leer y escribir. También avanzó en su aprendizaje de las enseñanzas, gestas y hazañas de Orlanth. Un día, su tía se dirigió a ella con un pergamino. Primero se lo entregó para que lo leyese, luego añadió:

photo5893295103139754462.jpg
photo5893295103139754462.jpg (176.55 KiB) Visto 25 veces


-Lo envía un viejo amigo de la tribu, mío y de tu tío. La isla de los grifos es el lugar dónde marchamos hace años, ya lo sabes. Es un sitio peligroso, lleno de tesoros maravillosos y leyendas fascinantes. Quizá esta es la prueba que ha puesto Orlanth para que pruebes tu valía o bien una distracción que te alejará de los deberes para con la tribu. ¿Y bien? ¿Qué harás, Freja Thorkelson?

Freja tuvo que pensarlo mucho ¿El cazador? ¿Aigonus? Esos nombres sonaban en historias que le había contado su tía sobre Fedarkos y su pasado en la Isla de los Grifos, allí los Libres de Orlanth y otros aliados de Fedarkos, como el acólito de Lhankor Mhy, Sargon, habían trabajado juntos para esclarecer aquellas leyendas. Pero en las historias que le habían contado a Freja había más preguntas que respuestas. Las historias estaban plagadas de incertidumbres. Y sobre todo, a nadie se le olvidaba que aunque convertido en un héroe, su tío había muerto. Todos le echaban de menos aunque tuviesen la certeza de que estaba junto a Orlanth ahora.

En el fondo de su corazón soplaban vientos fuertes, como los que preceden a una fuerte tormenta de verano. Por un lado quería servir a la tribu lo mejor que pudiese, como el resto de sus antepasados habían hecho. Ser portadora de la ley y algún día quizá la lider, como su padre, su tío o su abuelo. Pero por otro, sentía la fuerte llamada de la aventura. De forjarse un nombre, como habían hecho su tío y su abuelo, traer fama y riquezas a la tribu y algún día llegar a ser una Gran Voz de las Tormentas como se querido abuelo.

Una chispa se encendió en su interior, como el primer rayo de una tormenta que trae consigo un vendaval que arrastra con todo. Freja se puso en marcha, su destino esperaba. Tendría que partir pronto si quería llegar en la fecha indicada, el viaje a la isla de los grifos era largo...

Avatar de Usuario
Suiryu
Acólito
Mensajes: 111
Registrado: 27 Jul 2015 16:01

Re: Freja [suiryu]

Mensajepor Suiryu » 07 Feb 2020 14:18

[cuenta]suiryu[cuenta][personaje]freja[personaje]

La niña jugaba con una florecilla subida a los hombros de su abuelo, Thorkel "El que habla con las tormentas", Gran Voz de las tormentas y casi un profeta en la región de las colinas heladas que rodeaban Kero Fin. Su abuelo, ahora un hombre anciano aunque todavía corpulento y cubierto de cicatrices, prueba de una vida agitada. Tenia un tatuaje azul en la mitad izquierda de la cara, que lo identificaba como un gran devoto del señor de las Tormentas. La pequeña Freja era una niña sonriente, tímida e inocente. La más pequeña de sus nietas y la única que aun no había marchado de la tribu. Lo que mas le gustaba a la pequeña era pasar tiempo con su abuelo, este siempre tenia una historia que contarle y nunca le regañaba ni le exigía nada.

Su madre había muerto de una enfermedad a los pocos meses de haber nacido ella. La última década había sido dura para la tribu: hambrunas, pobreza y enfermedades habían asolado tanto la moral como la población de la tribu. Con su abuelo liderandola mientras esperaban la vuelta de su hijo (y tío de Freja) Fedarkos, con riquezas y fama suficientes para alzar a la tribu de nuevo al lugar al que un día perteneció. Mientras tanto su padre ascendió a jefe de huscarls de la tribu, no pasaba casi tiempo con la pequeña y el poco tiempo que le dedicaba era en forma de duros entrenamientos, donde la chiquilla se veía abrumada y el padre frustrado por la poca pericia de la niña. Su padre, la había dado por perdida, el de niño ya apuntaba maneras, pero su abuelo veía en ella algo que los demás no podían ver.

Pasear por el poblado con su abuelo siempre era impresionante para Freja. Su abuelo era una persona admirada y respetada y no daban tres pasos sin que alguien le saludase, le regalase algo o le pidiese algún consejo. Siempre quiso ser como el. Lamentablemente, su abuelo murió de viejo cuando ella aun era demasiado pequeña para iniciarla en el culto y enseñarle. Aunque días antes de morir su ya convaleciente abuelo le dijo algo:

-Chilla, grita, ruge... Todo el mundo escucha cuando el trueno suena.

La niña pensó en las tormentas y como sus truenos con su ensordecedor rugido captaban la atención de todo lo que les rodeaba. Aquella frase marco profundamente a Freja y termino con su niñez de un plumazo. Desde ese momento, lucharía por seguir los pasos de su abuelo y convertirse en una voz de las tormentas como el. Quizá con la esperanza de compartir otro banquete con el, esta vez en el gran salón de la Tribu de los Vientos y con suerte formar parte del séquito de Orlanth, donde ella fantaseaba que estaría su abuelo y su tío Fedarkos.

lightning_png.jpeg
lightning_png.jpeg (26.78 KiB) Visto 51 veces

Avatar de Usuario
Suiryu
Acólito
Mensajes: 111
Registrado: 27 Jul 2015 16:01

Freja [suiryu]

Mensajepor Suiryu » 05 Feb 2020 13:02

Nombre conocido: Freja Thorkelson
Raza: Humano
Sexo: Femenina
Edad aparente: 23
Dedicación aparente: Aventurera
Descripción: Joven de pelo rubio y rostro pecoso. De carácter alegre y temperamental, su mirada es la de una batalladora fiera. Viste una armadura de cuero y porta una espada larga y un escudo.

charlie-creber-poe-scion-tanzenkat (2).jpg
charlie-creber-poe-scion-tanzenkat (2).jpg (61.84 KiB) Visto 57 veces


Volver a “Historias Personales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron