Áreas Dinámicas sin dinamismo

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Sinner
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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor Sinner » 29 Sep 2018 00:25

El Mapache, ese si es de fiar.

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capoferro
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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor capoferro » 28 Sep 2018 19:12

Como diablero solitario nivel 4 debo confesar que he encontrado cierto mortífero dinamismo en áreas dinámicas que presuponía inofensivas.

Las conjeturas de maese tergaras han provocado esta pregunta: Es posible que exista, en el caso de una isla en condiciones normales, un objeto misceláneo pequeño etiquetado como "Mapa Slarge" ?

saludos diablescos varios,
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

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Tergaras
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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor Tergaras » 26 Sep 2018 19:10

Buenas y perdon por comentar tan tarde sobre este tema, intentare añadir alguna conjetura mas al respecto.

Tras el fin de la veta y la posible revision de acceso a areas se añadieron algunas cosas mas que repercuten en poder ver o no las areas que antaño podiamos ir de forma mas libremente. Eso puede crear una sensacion a dia de hoy mas limitante o incluso de repeticion constante que da lugar que pueda fallar algo, pero imagino que no sera por bug, no obstante quizas pueda equivocarme y ahi The Big Boss sepa comentarme mejor, TownDusk.

Siendo un poco mas explicito, comento algunas diferencias notables que he observado.

- Requisito de Objeto para Acceder a Areas: Este es el factor mas importante y limitador "Nuevo". A ojo diria que entre un 30%-50% de areas actuales e implementadas recientemente requieren objetos especificos que antes no existian. Si te fijas, muchos encuentros dan objetos de miscelanea que no estaban antes, como mapas, fragmentos de barro, sepias mutantes y cosas asi. Muchos de ellos son activadores de acceso a ciertas areas. A modo de ejemplo rapido para acceder a la tan abusada area de "La Cueva de Chalana " ahora es necesario disponer de un objeto que puedes encontrar matando criaturas, loteando o incluso en otras areas dinamicas, el no tenerlo hace que esta area no sea ni visible e innacesible por completo.

- Requisitos filtro mas exigentes: Esto es mas conjetura ams bien, pero supongo que se han revisado la mayoria de las areas antiguas para que solo sean accesibles por "Puntuacion de Habilidades", "Habilidades Especificas", "Numero Minimo de Intengrantes" y/o "Nivel de integrantes".


Esto quiere decir que, si un personaje de nivel 3 o 4 accede a la U.I de viaje para buscar areas dinamicas, aunque hubiera 3 areas de su nivel mas las areas de nivel bajo o de Inicio (pongamos 3 mas), pueda tener dificultades para acceder a la mayoria, de la siguiente manera (pongo abajo un ejemplo hipotetico de filtro para situarnos).

- 6 areas accesibles a niveles 2-4, a tres historias por area hace un total de 18 areas que un jugador pueda entrar a ellas

- Filtro por Objetos Nuevos Implementados: Limitando las areas en un 30% - 40%, pasando de esas 18 areas a, por ejemplo 10.

- Filtro por Numero de Jugadores, Habilidades, Modificadores varios: Ya a modo de conjetura quite algunas mas, dando lugar de esas 10 de quedan, 6- 8 areas.

- Filtro por Ubicacion: Hay areas que tienen mas predisposicion a salir en entornos afines a su mapeado, como pantano, zonas rocosas ect. De esas 6 -8 areas, quizas haya 4 - 6 comunes (Yo diria que incluso menos) y 2 o mas enfocadas por zona.

Eso da una sensacion de que hay pocas areas cuando en realidad es debido a otros factores meticulosamente preparados. Tambien al ser la mayoria areas de reducido tamaño, por lo tanto rapidas de realizar, da una sensacion de repeticion constante de encontrarlas en la opcion de busqueda que acentua la sensacion de bucle de areas.

Espero haberte servido de ayuda, Salutems ;)

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TownDusk
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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor TownDusk » 25 Sep 2018 02:52

Buenas K,

No solo en el área de los cazadores, si no en las adyacentes a esta, es básicamente el 2x3 que hay rodeando Puerto Soldado, si sale algo es siempre la misma variable, pero si hay una regla para facilitarlo a los primeros niveles entonces puede que resida ahí el motivo que impida que salgan más variables.

Como no puedo subir de nivel tampoco puedo comprobar si se altera esa variable. Si llega a ocurrir el milagro te hago una actualización !

Gracias por la respuesta

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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor Krarsht » 24 Sep 2018 08:33

Saludos TownDusk,

Imagino que te refieres a ésto:

http://laisladelosgrifos.net/wiki/index ... de_la_Isla

Mapa de la Isla escribió:Una excepción importante son las áreas dinámicas de dificultad inicial, pensadas para jugadores de nivel bajo como ayuda a los primeros niveles. Se trata de áreas sencillas, óptimas para uno o dos personajes de nivel 2 o 3, que sólo aparecen al Buscar en el área del 'Camino de las Ciudadelas 1' (donde se encuentra el campamento de cazadores más allá de las Afueras de Puerto Soldado).


Sólo aparecen en esa zona mientras se sea de nviel 2 o 3 Y se vaya como máximo con un grupo de dos personas en total,

Krarsht
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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor TownDusk » 20 Sep 2018 22:51

Buenas Sinner,

Si, eso me imaginé que iba así (al igual que el hecho de no explorar fuera de los 4 cuadrados de Puerto Soldado); lo que no recuerdo es que en las variables sea una y otra vez la misma, aunque habiéndolo pensado puede que la dinámica de antes fuera hecha así para ir probando todas las áreas y que ahora, las "variables-estáticas" se rijan por región y no por aparición como tal.

Un saludo :D

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Re: Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor Sinner » 20 Sep 2018 22:13

Diría que hay algún apartado en la wiki que explica como va la mandanga.
En todo caso, normalmente las dinámicas más chachis suelen salir cuando las habilidades digamos que lógicas para encontrar cosas son altas. Yo lo veo desde un prisma muy instintivo todo, en plan pachamama, macaco a tope.
Por mi experiencia, con otro personaje que tenía habilidades muy altas en ese caso, salían aleatoriamente más dinámicas que con los que estoy usando ahora, que en comparación son personajes del League of Legends infiltrados en el server.
En todo caso me lo miraré y así llegamos a una conclusión, hasta que una deidad nos ilumine.
Un saludo.

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Áreas Dinámicas sin dinamismo

Mensajepor TownDusk » 19 Sep 2018 21:09

Buenas,

He estado estos últimos días probando las zonas cercanas a Puerto Soldado en el Mapa de la Isla, he estado descubriendo las áreas dinámicas y, según pretendía comprender, éstas deben de tener un factor variable en cuanto a las historias/ambientaciones, y si no, diría que también en cuanto a los encuentros, recompensas y tiradas... la cosa es que últimamente, y han sido muchas áreas, siempre coinciden en ser la misma.

Por ahora el área de derrumbe venenoso, el área planta 'curativa' únicamente variaba el encuentro (aunque es del mismo "tipo"), el área de la victima/poza/sanguijuelas y el área del escorpión, ésta ultima recuerdo sus variables bastante bien y no han surgido (Que podría ser casualidad pero... lo dudo! :lol: ).

Un saludo

PD: Añado también que han sido comprobadas con dos arquetipos de personajes distintos pero con habilidades similares, si es que acaso eso puede afectar el cómputo.


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